Cómo lidiar con la multiplicidad de plataformas

Autor
Sofia Garat
Medio
El Cronista
Mes/Año
12 de julio de 2023
 Sofia Garat

Cómo crear un mensaje claro, directo y creativo y que se adapte a las múltiples plataformas que existen hoy en día

Ante la creciente cantidad de plataformas mediante las cuales las empresas intentan captar a sus clientes, tener una estrategia definida se vuelve indispensable. Natalia Pérez Aguin, gerente de Comunicación de Massalin Particulares, participó del evento Marketing & Communication, organizado la semana pasada por El Cronista y la revista Apertura, y explicó que la mayor dificultad que tienen las áreas de marketing de las organizaciones tiene que ver con "la multiplicidad de plataformas y canales que tenemos hoy para comunicar".

En esta línea, Santiago Beti, director senior de Comunicaciones de Visa en Cono Sur, sostuvo que la clave es saber escuchar al cliente para poder comprender lo que necesita ya que, en la actualidad, la comunicación cambió y, ahora, es "de afuera para adentro".

A su vez, añadió que no sólo se trata de saber escuchar: "También, es fundamental buscar el mismo lenguaje e identificar las mismas voces dentro de las compañías. Esto es, compartir y difundir el mensaje de la misma manera que el cliente lo quiere escuchar".

Sofía Garat, directora de Comunicación y Marketing de la Universidad del CEMA, sostuvo: "Estamos en tantas plataformas, y tenemos audiencias tan diversas, que tenemos que construir narrativas que naveguen por todas esas plataformas, recorriendo a las distintas audiencias". No obstante, añadió que no es un proceso lineal ni estático: "Convivimos con la problemática de que la audiencia no está siempre en el mismo lugar. Por esa razón, la composición del mensaje varía constantemente".