Premio para la líder de Recursos Humanos de Bayer

El Cronista
17 de mayo de 2024
Premio para la líder de Recursos Humanos de Bayer

Paula Curtale, directora de recursos humanos para el Cono Sur en Bayer fue galardonada como la CHRO 2024. Cuáles son sus principales desafíos en un contexto de recesión económica

La Universidad del CEMA, El Cronista y la revista Apertura entregaron este viernes el premio CHRO Líder de Recursos Humanos 2024, un galardón que distingue el desempeño de los responsables del área de recursos humanos de las principales compañías del país.

La ganadora de esta edición fue Paula Curtale, directora de recursos humanos para el Cono Sur en Bayer. La entrega de los premios estuvo a cargo de Antonio Marín, vicerrector y director en la Escuela de Negocios de la Universidad del CEMA y estuvo acompañado por Fernando Troilo, director del Posgrado en Recursos Humanos de UCEMA.

Los seleccionados fueron elegidos a partir de su compromiso con la gestión del cambio, la innovación, diversidad, el impulso de la gestión y la influencia para que el negocio siga adelante, acompañando la evolución y el desarrollo de las organizaciones desde la gestión de personas.

"Las organizaciones tiemblan cada vez más y en menos tiempo. Entonces, la función del líder de recursos humanos es la de intentar integrar aquellos dilemas que parecen estar de un lado o del otro. Tenemos la posibilidad de rescatar aquello que nos hace humanos", comentó Curtale.

Sin embargo, reconoció que hoy se enfrenta a varios desafíos marcados, principalmente, por el contexto económico: "El aumento de la inflación es un problema. Tenemos que hacer paritarias, escuchar reclamos, brindar aumentos salariales y, sobre todo, tenemos que estar presentes donde el trabajo sucede".

Destacó, además, que el rol de los líderes de Recursos Humanos es fundamental en las organizaciones, así como también su participación en la toma de decisiones: "Tenemos que estar en la mesa donde se toman las decisiones. Debemos influenciar con una voz fuerte para generar marcos que garanticen que hay más autonomía para que quienes toman las decisiones.