Un reconocimiento a los líderes de la transformación organizacional de las empresas

Autor
Antonio Marin
Medio
El Cronista
Mes/Año
20 de mayo de 2022

El viernes 20 de mayo el diario El Cronista Comercial, la revista Apertura y la Universidad del CEMA entregaron las distinciones a los responsables de recursos humanos de importantes compañías. Una apuesta por la mejora en la gestión del personal y el logro de los objetivos planteados.

La Universidad del CEMA, El Cronista Comercial y revista Apertura entregaron este viernes los premios CHRO Líder de Recursos Humanos 2022, un galardón que distingue el desempeño de los responsables del área de recursos humanos de las principales compañías del país.

En esta ocasión los premiados fueron Verónica Climent, directora de Gestión de Personas y Seguridad de Santander Argentina; Silvana Bergonzi, directora de Personas de Arredo; y Pablo Maison, CHRO del Grupo Pérez Companc.

La entrega de los premios estuvo a cargo de Antonio Marín, vicerrector y Director en la Escuela de Negocios de la Universidad del CEMA, quien estuvo acompañado por Fernando Troilo, director del Posgrado en Recursos Humanos, Universidad del CEMA.

Los seleccionados fueron elegidos a partir de su compromiso con la gestión del cambio, la innovación, el ser partners del negocio, la diversidad, el impulso de la gestión y la influencia para que el negocio siga adelante, acompañando la "evolución y el desarrollo de las organizaciones" desde la gestión de personas.

El jurado estuvo integrado por Laura Barnator, Constanza Bertorello, Cristina Bomchill, Isela Costantini, Sergio Crivelli, Florencia Davel, Fabiana Gadow, Cecilia Giordano, Javier Goñi, Marcelo Grimoldi, Susana Larese, Edgar Medinaceli, Eduardo Suárez Batán, Pablo Taussig, María Eugenia Tibessio, Susana Von der Heide y Gustavo Wurzel.

En diálogo con Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista Comercial, Verónica Climent puso en énfasis en "instalar esta cultura del aprendizaje", y destacó que es preciso ver "cómo evoluciona el negocio y saber que tenemos que evolucionar nosotros en las formas de hacer, para que realmente tengamos un impacto en nuestros clientes y la sociedad".

Por su parte, Silvana Bergonzi, resumió en cuatro palabras los ejes de la transformación en la pospandemia: "tener un propósito, el nuestro es amplificar sensibilidades y construir comunidades más inclusivas y más justas; tener confianza en nuestros colaboradores; coraje para intentarlo; y pasión, porque sin pasión no vamos a ningún lado", y apuntó que "cuando están las cuatro cosas juntas, toda transformación es posible".

A su turno, Pablo Maison llamó a "desafiar el statu quo para tratar de cambiar más rápido, porque a veces en organizaciones exitosas, uno tiende a pensar que lo que se está haciendo es lo que está bien".

E insistió en que "el proceso que estamos viendo en la actualidad ya había empezado antes de la pandemia, como es el caso de la transformación digital, "que tiene mucho impacto en las organizaciones, aunque la pandemia lo que hizo es acelerar ese proceso".