Reconocimiento para la líder de Recursos Humanos de Bayer

El Cronista
27 de mayo de 2024
Reconocimiento para la líder de Recursos Humanos de Bayer

Paula Curtale, directora de recursos humanos para el Cono Sur en Bayer fue galardonada como la CHRO 2024. Cuáles son sus principales desafíos en un contexto de recesión económica

La Universidad del CEMA, El Cronista y la revista Apertura entregaron la semana pasada el premio CHRO Líder de Recursos Humanos 2024, un galardón que distingue el desempeño de los responsables del área de recursos humanos de las principales compañías del país.

La ganadora de esta edición fue Paula Curtale, directora de Recursos Humanos para el Cono Sur en Bayer. La entrega de los premios estuvo a cargo de Antonio Marín, vicerrector y director en la Escuela de Negocios de UCEMA y estuvo acompañado por Fernando Troilo, director del Posgrado en RR.HH. de esa casa de estudios.

La galardonada reconoció que hoy en día se enfrenta a varios desafíos marcados, principalmente, por el contexto económico: "El aumento de la inflación es un problema. Tenemos que hacer paritarias, escuchar reclamos, brindar aumentos salariales y, sobre todo, tenemos que estar presentes donde el trabajo sucede".

De cara a los próximos años, la ejecutiva planteó que el desafío de los líderes será "reaprender a tener conversaciones difíciles en temáticas como diversidad, trabajo híbrido y automatización". A su vez, expresó que será necesario "saber que en el discurso estamos muy evolucionados, pero en la práctica es más complejo, y, aunque se 'habla lindo' no se cree genuinamente en la idea".

Y explicó: "Parece que hay muchos temas que ya están incorporados, pero vale la pena abrir conversaciones que son difíciles. A veces, para construir, tenemos que dejar de lado la individualidad y empezar a mirar al otro". Destacó, además, que el rol de los líderes de Recursos Humanos es fundamental en las organizaciones: "Tenemos que estar en la mesa donde se toman las decisiones".