El gran secreto de Amazon llega a la Argentina: "Primer Programa Ejecutivo de Brandware Bancario"

Gabriel Romano
El Cronista
20 de octubre de 2023

Este programa, que inicia en el campus virtual de UCEMA el próximo 26 de octubre, está desarrollado en respuesta a la imparable revolución de las marcas propias en el mundo digital.

La transformación digital y la tendencia creciente de las marcas propias en la comercialización llegaron al sector bancario, y con ellas, una iniciativa que está destinada a cambiar la forma en que las entidades financieras operan en el mercado.

Por primera vez en la región, se lanza el Primer Programa de Brandware Bancario en colaboración con Fabián Colussi, creador de Brandware y best seller junto con la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y UCEMA.

Este programa, que inicia en el campus virtual de UCEMA el próximo 26 de octubre, está desarrollado en respuesta a la imparable revolución de las marcas propias en el mundo digital, está diseñado para fortalecer la competitividad de los e-commerce de las entidades financieras a través del uso de marcas propias, lo que aporta una reducción drástica de costos en los productos.

Además, ofrece precios altamente competitivos en comparación con productos similares en el mercado, estimula la producción local y respalda la industria nacional. El entorno de la comercialización está cambiando radicalmente, con gigantes como Amazon y eBay lideran el camino con miles de marcas propias con las que masificaron su facturación.

El 88% de los productos de consumo se originan en otros países, y las plataformas de comercio electrónico permiten a las nuevas generaciones, como los millennials y la Generación Z, acceder a productos de alta calidad a precios razonables, sin necesidad de pagar de más por marcas famosas.

La innovación de las entidades financieras llegó con el Brandware Bancario, una transformación que permite a los bancos elevar sus ganancias hasta un 32% aproximado, al tiempo que ofrecen productos un 10% más económicos que los de terceros.

Este programa co-creado con la Asociación de Bancos que atiende a las necesidades cambiantes del mercado, se actualiza de forma constante para mantenerse a la vanguardia de la tecnología y las tendencias internacionales de negocios.

"Estamos ante una oportunidad única en el mundo. El modelo de marca propia crece exponencialmente, y este programa es la respuesta orgánica a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre la nueva forma de comercialización y de generar un impacto en el sector para mejorar la experiencia del cliente. ¡Bienvenidos al futuro de la comercialización! Los que no se adapten corren el riesgo de quedarse atrás.", expresó Fabián Colussi, director de la carrera.

Las plataformas en línea también lanzaron productos financieros superiores a los de los grandes bancos, y, en consecuencia, se está generando una creciente demanda de profesionales expertos en Brandware.

Este programa es la respuesta a esa necesidad, ya que capacita a los participantes para coordinar todas las etapas, desde la orden de compra hasta el producto final.

"Triunfar en este nuevo paradigma exige ejecutar con precisión las numerosas tareas del Brandware, también conocido como Private Label o Marca Propia. En todo el mundo, los bancos están creando marketplaces y desarrollando sus propias marcas, lo que les permite aumentar sus ganancias y competir eficazmente", agregó Marcelo Mazzón, director ejecutivo de ABAPPRA.