La UCEMA realizó su primera Cena de Recaudación para el Programa de Becas de Carreras de Grado

Agustina Zimmermann
Forbes
2 de noviembre de 2022

Bajo el lema “Plantá Bandera con UCEMA”, la universidad hizo su primera cena de fundraising para que el acceso a la excelencia académica sea una realidad para todos.

El 25 de octubre, a las 20 horas, en el salón central de La Rural, bajo el lema “Plantá Bandera con UCEMA", la Universidad del CEMA (UCEMA) reunió a más de 550 personas y las organizaciones que representan, a construir un futuro mejor con la ayuda y el compromiso de todos, en una noche emocionante que recaudó más de 35 becas completas.

La principal misión de esta casa de estudios es formar profesionales íntegros que contribuyan a construir un mundo más libre, próspero y justo, en un ambiente de innovación y excelente. Actualmente el 50,6% de los estudiantes de grado reciben una beca que les permitió acceder a la posibilidad de adquirir un título y apostar por su futuro.

“Estamos convencidos de que gran parte de la sociedad y nuestra comunidad de graduados comparten nuestros valores y visión, y que estarán deseosos de sumarse a esta iniciativa que ayudará a que más jóvenes, independientemente de su contexto socioeconómico, tengan la posibilidad de acceder a una educación universitaria de excelencia”, dijo Edgardo Zablotsky, rector de la universidad.

Hubo seis modalidades de contribución que incluyeron colaboración al fondo de becas y participación de la cena mediante una mesa. También se puede realizar la contribución directa al fondo de becas en donde los donantes podrán aportar una donación mensual o por única vez; o bien nominando una beca, esto es, el compromiso de financiar la matrícula con la posibilidad de seleccionar el perfil de los becarios y conocer a los candidatos. Este es el sitio web de Plantá Bandera con UCEMA.

“Buscamos construir relaciones de intercambio y valor con nuestros donantes, ser el puente para que puedan impactar positivamente en la sociedad a través de la formación de talento. Los alumnos saben que detrás de su beca hay un donante comprometido que apuesta a su futuro; es maravilloso ver como esto los empodera y los motiva para seguir esforzándose y construir su futuro. Fue una lindísima oportunidad para reunir a toda nuestra comunidad en post de un objetivo común”, comentó Agustina Zimmermann, directora de Desarrollo Institucional.

Beneficiario Beca UCEMA – Santiago Franco - Futuro Lic. en Finanzas

“Cuando conocí la UCEMA me di cuenta desde el día 1 que quería estudiar ahí. Me enteré de la Beca. No tenía otra forma. Había un convenio con mi escuela y apliqué. Me ofrecieron el 75%, pero tampoco podía pagar lo que restaba. Me había enamorado de las Finanzas, y quería hacerlo en UCEMA. Un Alumni graduado le pidió a una empresa el apoyo para financiar mi Beca completa y la mejor noticia que me pudieron haber dado nunca. UCEMA tiene una frase que dice “Elegí quién querés ser” y yo hoy puedo decir que elegí ser un profesional en finanzas gracias a que una persona y una empresa apostaron en mí y a mi futuro”.

Beneficiaria Beca UCEMA – Victoria Arce - Futura Abogada

“Soy de Salta, y siempre supe que quería estudiar abogacía. Conocí la UCEMA y desde un principio fue un sueño para mi, un sueño imposible por el esfuerzo económico que había que hacer. Armé un plan de negocios para convencer a mis papás, y luego de su aprobación apliqué a la beca. Para mí estudiar en UCEMA no es solo formarme como un profesional con un alto nivel académico, sino también formarme como persona llena de ética, de moral y además uno siendo adolescente vive en una incertidumbre de no saber qué va a hacer cuando te recibís. En UCEMA desde el primer día te van encaminando hacia un futuro y ves un horizonte, entonces tenés esa motivación de seguir todos los días por más que tengas días buenos, días malos. Es levantarse y saber que la facultad te está acompañando, no solo estás yendo a cursar porque tenés que recibir un título, sino que sabes que después de ese título tenés un amplio camino y ya estás tomando herramientas constantemente durante los 4 años de carrera respecto a lo que vas a hacer cuando te recibas”.