Pymes argentinas: quiénes fueron las empresas ganadoras en la 2° edición de Mejores Empresas de Argentina

Diana Mondino
La Nación
18 de abril de 2023
Diana Mondino

Los ganadores fueron presentados por Deloitte, Santander y Universidad del CEMA; se reconocieron a las pymes argentinas que más se destacaron por su éxito organizacional y su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios¨

Deloitte, Santander y Universidad del CEMA presentaron a las compañías ganadoras de la 2° edición de Mejores Empresas de Argentina (MEdA). La misma es una iniciativa conjunta de estas tres instituciones: su objetivo es reconocer e impulsar a las pequeñas y medianas empresas privadas argentinas con gran desempeño. Con origen en Canadá, en 1993, este premio se ha expandido a más de 40 países. Así, reconoce a miles de empresas privadas a lo largo del mundo por su excelencia organizativa, su éxito y su espíritu emprendedor.

Entrega de galardones

El evento se realizó el 13 de abril en el auditorio de Santander. Del encuentro, participaron más de 120 invitados, entre ellos ejecutivos y autoridades de los sponsors del programa y de las empresas ganadoras, quienes disfrutaron de un cocktail y entrega de los galardones.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de las máximas autoridades del programa: María Inés Del Gener (CEO de Deloitte Argentina), Pilar Ruiz de Chavez (Socia de Deloitte y Líder del Programa Mejores Empresas en Latinoamérica), Horacio Dinice (Socio de Deloitte y Líder del Programa Mejores Empresas en Argentina), Silvia Tenazinha (Gerente Principal Banca Comercial Santander), Marcelo Fernández (Gerente Departamental de Santander), Antonio Marín (Vicerrector y Director UCEMA) y Diana Mondino (Economista UCEMA).

Durante la entrega de galardones, Silvia Tenazinha, gerente principal Banca Comercial Santander, aseguró que todas estas pymes son un orgullo para el país y que, sin dudas, todas han ganado pues han salido fortalecidas del proceso. Algunas de las ventajas de haber participado son el diagnóstico de la empresa con relación al sector; las relaciones y alianzas con otras empresas participantes; el fortalecimiento y posicionamiento de marca; la difusión como historia de éxito empresarial; el sentido de pertenencia y orgullo para los equipos internos; el acceso a conocimiento y fuentes de capital intelectual; la asesoría de negocios por parte de los promotores; mejora continua de los procesos de negocio; entre otros.