La economista del momento preocupa a Juntos por el Cambio por su acercamiento a Javier Milei

Diana Mondino

Mención a Diana Mondino

MDZ Online lunes 16 de 2022

Diana Mondino es una economista de exitosa trayectoria, muy conocida en el circulo rojo. Hace un tiempo se convirtió en influencer con muchos jóvenes que la siguen en las redes sociales. Preocupan en Juntos por el Cambio los rumores de una candidatura de ella, en Córdoba, con los libertarios.

Diana Mondino tiene una larga trayectoria profesional en temas económicos, management, evaluación de proyectos, riesgos y análisis de mercados. Incluso, en 1991 fundó Risk Analysis, una calificadora de riesgo local, luego adquirida por Standard & Poor’s. Actualmente es la directora de Relaciones Institucionales de la Universidad del CEMA. Pese a su reconocido prestigio, nunca fue tan popular como en los últimos tiempos gracias a su activa participación en las redes sociales. Tiene más de 80.000 seguidores en Twitter y se ha transformado en una influencer entre los jóvenes que se han volcado masivamente al liberalismo.

La economista cordobesa ya no sólo es reconocida en el círculo rojo y consultada en los canales de televisión, sino que ha logrado llegar a un público mucho más alejado del análisis económico y financiero. Por ejemplo, anoche participó en TheSpaceShow, un espacio que administran jóvenes millennials libertarios y admiradores de Javier Milei. Por estas razones se ha comenzado a especular con su candidatura de ese espacio en Córdoba.

Paradójicamente, Mondino todavía no definió si va aceptar una eventual propuesta de Milei para postularse a la gobernación de ese distrito o liderar la lista de diputados nacionales, pero los rumores han avanzado de tal forma que se percibe preocupación en Juntos por el Cambio, incluso en dirigentes aliados como Ricardo López Murphy, quien el año pasado le propuso a la cordobesa acompañarlo en la nómina de Republicanos Unidos que fue a las PASO dentro del oficialismo porteño.

El vínculo entre la economista y Milei surge esencialmente porque uno de sus hijos, Francisco Pendas, es la mano derecha de Rodolfo Eiben, titular del Partido Demócrata cordobés que apoya el proyecto presidencial del diputado libertario. “Ojalá que Diana acepte involucrarse esta vez en política porque con su prestigio y popularidad creciente sumaría muchos votos”, dicen en el entorno de La Libertad Avanza.

Los mismos voceros están sorprendidos por el impacto que han generado esos rumores. “En los grupos de WhatsApp vinculados al PRO la han criticado mucho por una decisión que aún no tomó, es increíble el nivel de intolerancia”, comentan. Evidentemente se ha generado una nueva grieta dentro de la derecha liberal entre los seguidores de JxC y los de Milei. Esto se percibe también en las redes sociales. La pelea también está en la dirigencia sobre todo en la coalición opositora por la suba del libertario en las encuestas, parte de su electorado que se fuga.

Persona
Diana Mondino