Entrega de Diplomas del Programa Next Board

Autor
Maria Alegre
Medio
Mercado
Mes/Año
13 de octubre de 2022
Maria Alegre

Las certificaciones fueron recibidas por 30 alumnas y alumnos que completaron la capacitación de la segunda edición del programa desarrollado por Women Corporate Directors - Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y KPMG.

El pasado jueves 29 de septiembre fueron entregadas las certificaciones correspondientes al programa especial de capacitación “Next Board: tu próximo paso para integrar un Directorio, organizado por Women Corporate Directors – Capítulo Argentina (WCD), la Universidad del CEMA (UCEMA), KPMG y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA). La ceremonia se realizó en el auditorio de la Universidad del CEMA.

La bienvenida estuvo a cargo de las directoras del Next Board: María Alegre, Directora de las Licenciaturas en Administración de Empresas, en Negocios Digitales y en Analítica de Negocios de UCEMA; Tamara Vinitzky, Socia de KPMG y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina; Gabriela Terminielli, Directora de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y Co-Chair de WCD – Capítulo Argentina y de Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, Guillermo Gamble, Secretario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Antonio Marín, Director de la Escuela de Negocios y Vicerrector de la Universidad del CEMA.

Durante sus palabras, María Alegre, mencionó: “Es un orgullo recibir hoy en nuestra casa a este destacado grupo de ejecutivos C-Level que se han capacitado a lo largo de cuatro arduos meses para integrar Directorios modernos y competitivos, con creciente participación de mujeres en esas mesas de decisión. La formación de líderes, la profesionalización del management, y propiciar la inclusión creciente de mujeres en estos espacios hacen a nuestro propósito como Universidad”.

Tamara Vinitzky señaló que “cuando desde KPMG decidimos inaugurar el Capítulo Argentina de WCD nos planteamos varios objetivos concretos: primero, que haya más mujeres en los directorios de las empresas y de a poco eso se va logrando; segundo darles más visibilidad a las mujeres que están en puestos de conducción; tercero generar una red colaborativa; cuarto conformar una base confiable para los headhunters; y quinto y último capacitar a las mujeres que se proyectan buscar ocupar un lugar en el Directorio de una organización. Podemos decir hoy que hemos cumplido con la misión que nos impusimos”.

Por su parte, Gabriela Terminielli explicó la idea original de Next Board. “Fue un proyecto que tuvimos desde el comienzo de WCD, pero con Tamara coincidimos en que primero debíamos posicionar la organización para después desarrollar el programa de capacitación. Y así lo hicimos buscando socios de prestigio como UCEMA y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y KPMG”.

“Ahora, acabamos de llegar de Nueva York donde se realizó el encuentro anual y global de WCD. El Capítulo Argentina ha sido tomado como modelo no solo por el crecimiento que ha tenido en estos cinco años sino también por el éxito de Next Board a tal punto que nos dijeron que iban a replicarlo en otros capítulos de la organización.”

“Para la Bolsa, con sus 168 años de historia, la transparencia siempre fue fundamental. En este sentido, las buenas prácticas de gobernanza corporativa son imprescindibles. Aquellas empresas que hacen oferta pública de su capital y que cotiza en los merados de valores, son pioneras en avanzar con estas buenas prácticas de gobierno y transparencia, abriendo toda su información al público; y esto no sólo vinculado con la regulación, sino con demandas que a lo largo de los años fueron impulsando los propios inversores” dijo Guillermo Gamble.

“Desde el inicio con este programa quisimos darles visibilidad a las mujeres en los directorios y con satisfacción veo que este año se han sumado varones, y nos parece bien porque es necesario tener una visión abierta ya que la educación es fundamental para el desarrollo del país. Cuando se reclama tener más posiciones de liderazgo en las empresas es indispensable brindar estas herramientas como Next Board para poder hacer frente al desafío que implica asumir ese rol”, dijo Néstor García.

Inscripción 2023

Ya se encuentra abierta la inscripción para la edición 2023 deNext Board: tu próximo paso para integrar un Directorio”. El programa consta de 15 encuentros entre marzo y julio, con una cursada semi presencial, siendo online, los miércoles de 8 a 10:30 horas y las clases presenciales, los martes por la tarde de 18 a 20:30 horas en las aulas de alta tecnología de la Universidad del CEMA (Av. Córdoba 374, CABA).

Algunas de las temáticas que aprenderán aquellos profesionales C-Level que aspiren a integrar su primer Directorio o quienes ya son parte de uno y desean acceder a otro son: Personal Branding, Gobernanza Corporativa, Neuroliderazgo, Transformación Digital, Automatización, Cyberseguridad, RSE y Diversidad en los Directorios.

La presencialidad conlleva a la red de netwoking que promueve este programa, bajo las circunstancias sanitarias vigentes y garantizando el cumplimiento de los objetivos pactados. No obstante, si un aspirante radica en el exterior podrá certificarse 100% de manera online. Como parte integral de los contenidos, la capacitación aportará recursos exclusivos del ámbito profesional internacional a través de la participación de miembros de la red de WCD Global que brindarán parte del contenido práctico. Los participantes tendrán acceso a integrar una base confiable para acceder a Directorios que será compartida con los principales Headhunters del país.

Para postularse es necesario ser C-Level de una corporación, Director/a ejecutivo/a, dueño/a de empresa, Director/a de entidades sin fines de lucro, y/o Director/a de entidades gremiales empresariales. Los aspirantes deberán enviar un mail con su CV actualizado y/o perfil de LinkedIn para su revisión y serán invitados/as a una entrevista individual con una de las directoras del programa.