¿Se intensificarán las protestas pro-Palestina en las universidades de EE. UU.?

Mención a Alejandro Corbacho
NTN24
10 de mayo de 2024
Alejandro Corbacho

Las protestas en contra de la guerra en Gaza se han extendido a decenas de universidades de Estados Unidos, con más de dos mil 500 detenidos en los últimos días.

La Policía intentó desalojar una acampada pro-Palestina en el campus de la Universidad de Columbia en Nuevo York.

Son estudiantes que han establecido campamentos a favor de Palestina, dicen que pueden cambiar el mundo para hacerlo más sensible a los derechos humanos al exigir un cese el fuego en Gaza y elevar el nivel de la movilización a los tiempos del movimiento contra la guerra de Vietnam de finales de los 70.

Paralelamente, estudiantes a favor de Israel están intensificando sus contramanifestaciones en varios planteles universitarios.

Abrimos el debate en Ángulo sobre estas expresiones juveniles en el mundo.