Ganadores del Premio a la Producción Científica

Ganadores de la 1° Convocatoria del Premio a la Producción Científica 2022

La investigación es una función esencial en el quehacer institucional de la universidad desde sus inicios. Esto se ve plasmado en diversas publicaciones y actividades que desde hace más de cuarenta años posicionan a la UCEMA en el umbral del conocimiento científico.

A partir del año 2019, el Consejo de Investigaciones y el Departamento de Investigaciones convocan a los docentes de la UCEMA de manera regular a postular sus producciones al Premio a la Producción Científica. Los documentos pueden ser artículos científicos, capítulos de libros y libros, publicados en el plano nacional e internacional.

A la hora de evaluar y otorgar el premio, el Consejo de Investigaciones toma en cuenta -entre otros factores- su calidad, impacto, pertinencia temática, prestigio de la editorial, idioma y país de publicación. La excelencia académica y rigurosidad analítica son una constante de los trabajos premiados.

En la 1° convocatoria de 2022, los miembros del Consejo resolvieron en la reunión del 16 de mayo, premiar los trabajos publicados entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de abril por los siguientes autores:

Título Autor/es Mes/año Publicado en
The International Politics of Superheroes Mariano Turzi Jan-22 Libro
Dos Aplicaciones de la Teoría Cuantitativa Jorge Ávila Dec-21 Revista de Instituciones, Ideas y Mercado
The Productive Efficiency of Science and Technology Worldwide: A Frontier Analysis. Gustavo Ferro; Carlos Romero Dec-21 Journal of Efficiency and Responsibility in Education and Science
Un modelo de liderazgo digital Fernando Troilo Dec-21 Palermo Business Review
An Update of the Worlds of Wine: The Emerging Countries Influence. Gustavo Ferro; Emiliano Villanueva Nov-21 International Journal of Economics and Business Research IJEBR
Efficiency in public higher education: A stochastic frontier analysis considering heterogeneity Gustavo Ferro; Vanesa D’Elía Oct-21 Revista de Análisis Económico
Políticas Regulatorias.  Gustavo Ferro; Andrea Castellano; Celeste Chaz Sardi; Rui Santa Cruz Oct-21 Capítulo de libro publicado en: "Políticas públicas na Argentina e no Brasil (2003-2020): diferenças, convergências e desafíos".
Liderazgos en la era digital hacia organizaciones sostenibles. Fernando Troilo Oct-21 Capítulo de libro publicado en: "Desarrollo de organizaciones sostenibles en contextos turbulentos".
Economía Bimonetaria y dolarización sostenible Jorge Ávila Oct-21 Revista de Instituciones, Ideas y Mercado

Felicitamos a todos los investigadores y alentamos al plantel docente de la Universidad a participar de la próxima convocatoria del mes de octubre que será publicada a través de este medio.

Más novedades