2 ° Convocatoria del Premio a la Producción Científica. Octubre 2022

Ganadores del Premio a la Producción Científica

La investigación es una función esencial en el quehacer institucional de la universidad desde sus inicios. Esto se ve plasmado en diversas publicaciones y actividades que desde hace más de cuarenta años posicionan a la UCEMA en el umbral del conocimiento científico.

A partir del año 2019, el Consejo de Investigaciones y el Departamento de Investigaciones convocan a los docentes de la UCEMA de manera regular a postular sus producciones al Premio a la Producción Científica. La Resolución Rectoral N° 56/21 establece dos convocatorias al año, en los meses de abril y octubre.

En esta oportunidad, la 2° convocatoria del Premio a la Producción Científica 2022 se encuentra abierta desde el miércoles 5 de octubre hasta el viernes 21 de octubre.

Los docentes-investigadores de la Universidad del CEMA podrán enviar para su evaluación artículos científicos, capítulos de libros y libros, publicados en el plano nacional e internacional. Asimismo, los trabajos postulados deben estar asociados a proyectos de investigación vigentes en la Universidad del CEMA, cargados en el sitio web: https://ucema.edu.ar/proyectos/

Los envíos deben efectuarse a investigaciones@ucema.edu.ar. Junto con la copia en pdf del material publicado, debe adjuntarse una nota dirigida al Consejo de Investigaciones solicitando su consideración al premio.

A continuación se presenta el listado histórico de trabajos premiados por la UCEMA:

Título Autor/es Mes/año Publicado en
The International Politics of Superheroes Mariano Turzi Jan-22 Libro
Dos Aplicaciones de la Teoría Cuantitativa Jorge Ávila Dec-21 Revista de Instituciones, Ideas y Mercado
The Productive Efficiency of Science and Technology Worldwide: A Frontier Analysis. Gustavo Ferro; Carlos Romero Dec-21 Journal of Efficiency and Responsibility in Education and Science
Un modelo de liderazgo digital Fernando Troilo Dec-21 Palermo Business Review
An Update of the Worlds of Wine: The Emerging Countries Influence. Gustavo Ferro; Emiliano Villanueva Nov-21 International Journal of Economics and Business Research IJEBR
Efficiency in public higher education: A stochastic frontier analysis considering heterogeneity Gustavo Ferro; Vanesa D’Elía Oct-21 Revista de Análisis Económico
Políticas Regulatorias.  Gustavo Ferro; Andrea Castellano; Celeste Chaz Sardi; Rui Santa Cruz Oct-21 Capítulo de libro publicado en: "Políticas públicas na Argentina e no Brasil (2003-2020): diferenças, convergências e desafíos".
Liderazgos en la era digital hacia organizaciones sostenibles. Fernando Troilo Oct-21 Capítulo de libro publicado en: "Desarrollo de organizaciones sostenibles en contextos turbulentos". 
Economía Bimonetaria y dolarización sostenible Jorge Ávila Oct-21 Revista de Instituciones, Ideas y Mercado

Más novedades