La academia no puede estar separada del mundo empresario

Autor
Daniel Galiani
Medio
Realidad Económica
Mes/Año
19 de abril de 2023

“Entendemos que la academia no puede estar separada de lo que es el mundo empresario. Estamos viviendo una constante evolución y cambio y es muy importante que las universidades formemos a los profesionales que el mercado demanda”, dijo  Daniel Galiani, Director Corporativo Escuela de Negocios de UCEMA, institución que participará “Experiencia IDEA Energía 2023”, evento que se llevará a cabo esta hoy y mañana en la Ciudad de Neuquén. 

Se trata de un encuentro reunirá a empresarios, sindicalistas y funcionarios de energía en la provincia de Vaca Muerta. El objetivo es abordar las oportunidades y desafíos que ofrece para el país la coyuntura geopolítica global en materia de recursos energéticos. 

“Por eso formamos parte del ecosistema idea que se reúne en su tradicional coloquio y este año decidimos sumarnos y acompañar a los eventos que se hacen en el país”, aseguró Galiani.

¿Qué demanda el mercado? Según el directivo del CEMA, “analizando las habilidades que está demandando el mercado, los profesionales tienen que ser orientados a resultados y los líderes deben ser creativos, resilientes, empáticos, resolutivos pero también atendiendo el core del negocio. Por otro lado, la necesidad que tiene el mercado es la implementación de la virtualidad”.