NeuroTrainingLab™

NeuroTrainingLab™

El NeuroTrainingLab™ del MBA UCEMA es una metodología de desarrollo de competencias, que permite observar comportamientos de liderazgo y medir la actividad neuro-cognitiva asociada, y será una herramienta fundamental para complementar el entrenamiento en habilidades de liderazgo en los alumnos del MBA.

Los participantes reciben neuro-feedback con la finalidad de ayudarlos a mejorar su desempeño y desarrollar su inteligencia emocional. Este reporte está basado en la triangulación de datos multinivel registrados de diversas fuentes.

En el NeuroTrainingLab™ del MBA UCEMA los participantes se enfrentan a situaciones laborales emocionalmente desafiantes, interactuando con otro participante y/o un actor profesional entrenado. Esto permite probar, observar y mejorar el desarrollo de los profesionales, sus argumentos, comportamientos y las competencias de liderazgo subyacentes.

Resultados cuantificables

  • Permite realizar mediciones objetivas a través de los observadores expertos y la información neurofisiológica.
  • En general se observa un crecimiento promedio del 20% al 50% en todas las competencias de liderazgo.

¿Qué nos proponemos con este modelo de desarrollo?

  • Realizar la valoración de competencias de inteligencia emocional (EQ), social (SQ) y cultural (CQ), como base de competencias de liderazgo (L).
  • Desarrollar las competencias EQ/SQ/CQ/L a través de un proceso de feedback y coaching basado en principios neurocientíficos, y datos objetivos e competencias, actividad biométrica y neurofisiológica asociada.
  • Evaluar la mejora de competencias a lo largo del tiempo después de una intervención, usando diferentes medidas pre- y post- intervención.
  • Emparejar, sincronizar y comparar diferentes fuentes de información: auditiva (protocolos verbales), visual (comportamiento no verbal), biométrica (actividad cardíaca, neurofisiológica) para su posterior estudio, triangulación y validación.