La primera Escuela de Actualización para Ejecutivos y Profesionales +60

En el mundo en el que vivimos, lo único invariable es el cambio. Todo se mueve, todo evoluciona, todo se actualiza. La Silver Economy, la suma de los bienes y servicios destinados a la población mayor de 50 años, surge como el mercado de más rápido y mayor crecimiento del mundo y es definida como la economía del futuro.

Mientras tanto, los saberes de ayer resultan insuficientes para sus protagonistas que, por capacidad y determinación, quieren seguir surfeando la ola.

Para responder a la demanda creciente de quienes podrían descansar en sus logros pero prefieren embarcarse en la aventura cotidiana de seguir aprendiendo, la Universidad del CEMA pone en marcha UCEMA Senior: un área académica especializada en el desarrollo y el dictado de programas a la medida de los intereses y las necesidades de profesionales, ejecutivos y ejecutivas senior.

Un segmento cada vez más activo y destacado en la vida de la sociedad contemporánea.

CURSOS ABIERTOS

Silver Economy

Herramientas para acceder a la economía del futuro

¿Por qué este programa es importante?

La Silver Economy es el mercado de más rápido y mayor crecimiento en el mundo. Se la define como la sumatoria de todas las actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años, el colectivo de mayor crecimiento demográfico y económico de la actualidad y del futuro dado que la expectativa de vida crece sostenidamente. 

Entre las necesidades de los +50 se cuentan también las de integración laboral, no discriminación, actualización tecnológica y la promoción de su capacidad emprendedora.

La comprensión del fenómeno que ya está generando puestos de trabajo, impulsando innovación tecnológica y abriendo posibilidades de negocios en categorías como movilidad, vivienda, finanzas, ocio, salud, cuidado y bienestar, no sólo es útil para los productores de bienes y servicios que decidan capitalizar este fenómeno. También es de vital importancia para empleadores, capacitadores, agentes de las áreas de salud y los propios adultos mayores en ejercicio de su potencialidad.

¿Para quién es especialmente útil?

  • Managers y decisores de las empresas de diversos sectores que quieran acelerar y potenciar productos o nuevas líneas de negocio que apunten a este segmento.
  • Emprendedores con proyectos o negocios en funcionamiento que apunten a las necesidades de las personas mayores.
  • Profesionales y ejecutivos +50 que estén pensando su proyecto de vida para las próximas décadas y puedan encontrar en la revolución de la longevidad un potencial de oportunidades.

Actualización Digital

La transformación digital y la necesidad de adaptarse a los cambios del contexto

¿Por qué este programa es importante?

Durante los últimos 15 años se ha producido una de las transformaciones económicas y sociales más importantes de la historia: la digitalización.
Hoy prácticamente todo pasa por lo digital: el trabajo, la economía, los servicios, la información, la comunicación, el entretenimiento. Nuestra vida es digital en el presente y lo será mucho más en el futuro. Y quedar al margen no es una opción.
Esta situación nos propone nuevos desafíos en lo personal, en nuestros equipos, en nuestras organizaciones. Las nuevas formas de trabajo deben ser más ágiles, más colaborativas y más flexibles para transitar con velocidad los cambios recurrentes. Los entornos se vuelven complejos, llenos de incertidumbre, ansiedad y fragilidad. Y comprenderlo se torna fundamental para no quedar al margen.
En este curso nos proponemos trabajar sobre los principales conceptos y herramientas que son necesarias conocer para capitalizar las constantes oportunidades que surgen de la mano de la innovación y evolución permanente en el mundo digital.

¿Para quién es especialmente útil?

  • Profesionales, ejecutivos y cualquier persona +50 que esté pensando su proyecto de vida para las próximas décadas y quiera comprender el nuevo contexto digital.
  • Todo aquel que se sienta desorientado en el nuevo contexto digital y que tenga como objetivo asimilar las tecnologías que conforman la Transformación Digital y aprender a aplicarlas a una actividad profesional o personal para potenciar ideas/oportunidades en el día a día.

PROXIMAMENTE