Jeger, Mariano

Mariano Jeger

VP, Chief Creative Officer, SS LATAM.
Mariano se unió a R/GA en 2012 como responsable del desarrollo y liderazgo de los Departamentos de Creatividad y Estrategia de la oficina de Buenos Aires. Desde su rol, también está a cargo de proyectos en América Latina, al mismo tiempo que colabora con otras oficinas de la red en todo el mundo.
Con una amplia experiencia en liderazgo y coordinación de equipos multidisciplinarios, Mariano está enfocado en la creación de campañas y soluciones de marketing relevantes e innovadoras, centradas en el usuario y que se caracterizan por su alto nivel de craft.
Como VP Chief Creative Officer de Spanish Speaking LATAM, combina estrategia y creatividad para gestionar talento diverso y aportar una visión integral de negocio que permita desarrollar marcas conectadas a partir de experiencias basadas en datos, diseño y tecnología, que abarquen procesos de transformación punta a punta.
Además, está a cargo de llevar adelante proyectos globales, regionales y locales para Nike, Telecom, YPF, Unilever, Patagonia Brewery, Falabella y Samsung, entre otras compañías.
Antes de sumarse a R/GA, Mariano se desempeñó como Integrated Communications and Digital Creative Director en Ponce Buenos Aires, donde estuvo al frente de proyectos digitales y campañas de marketing integral para Stella Artois y las marcas de Unilever Axe, Rexona y Knorr, tanto a nivel global como regional.
Previo a Ponce Buenos Aires, trabajó durante cinco años como Regional Creative Director en DDB para las marcas de Clorox, además de liderar los esfuerzos creativos para Volkswagen, la revista Los Inrockuptibles y Chandon.
A lo largo de su carrera, Mariano fue reconocido con más de 350 premios en festivales de la industria incluyendo Cannes, D&AD, ADC, Clio, One Show, NY Festival, AICP, LIA, IXDA, El Ojo de Iberoamérica, El Sol, El Diente y Effie.
También fue presidente del jurado de la categoría Mobile en el Ojo de Iberoamérica, Presidente del Jurado de Cyber en el Círculo de Creativos Argentinos y Presidente del Jurado de Digital Craft en Wave. A su vez, participó como jurado de Cyber en Cannes Lions y jurado de Digital en Clio, entre otros festivales.
Miembro del board del Círculo de Creativos Argentinos y colaborador activo de Interact, Mariano también fue conferencista en eventos como El Ojo de Iberoamérica (Argentina), IAB Now (Argentina), el festival de diseño Trimarchi (Argentina), Festival Caribe (Panamá), Masterclasses del Circulo de Creativos Argentinos, y el festival Inspirational organizado por IAB España, entre otros.
A su vez, fue profesor en la Escuela Superior de Creativos Publicitarios, donde enseñó Dirección de Arte y dictó seminarios sobre Creatividad Digital y Comunicaciones Integradas.