Taller de Iniciación en Billeteras Cripto (Primera Sesión)

Realizado el 29 de mayo de 2024
UCEMA lanza el Club Cripto integrado por graduados

Este taller de iniciación sobre billeteras cripto se divide en dos partes: en la primera comenzaremos hablando sobre el origen de las billeteras con el surgimiento de Bitcoin de la mano de Satoshi Nakamoto permitiendo realizar transacciones directamente entre usuarios. Veremos que este Intercambio se realiza sin la necesidad de los intermediarios tradicionales y profundizaremos sobre la importancia de la autocustodia asociada a los fondos que dio origen a la conocida frase “Not your keys, not your coins”. Luego explicaremos cómo se clasifican las billeteras (entre custodiales, no custodiales, hot wallets y cold wallets), clave pública y privada, explicaremos la importancia de la frase semilla, poder encontrar operaciones en la Blockchain operada y medidas básicas para protegernos de ataques externos.

La segunda parte haremos un paso a paso de funcionamiento de una billetera, Mostraremos el uso de diferentes billeteras, y las características de las redes sobre las que trabajan. Las vincularemos a DEX y mostraremos los puntos importantes para operar de forma segura. Destacaremos sus riesgos y limitaciones. Ventajas y desventajas entre billeteras en CEX vs DEX. Hard wallets vs otro tipo de wallets.

Más novedades