Ciencias políticas

Ucrania. Análisis político y militar del conflicto.

Fecha
Modalidad
Online
 Ucrania. Análisis político y militar del conflicto.

Durante el primer encuentro del año del Observatorio de Seguridad y Defensa (OSYD) de la UCEMA se realizó un análisis del contexto internacional y los antecedentes del conflicto de Ucrania, evaluando luego las distintas opciones militares con las que podría escalar esta crisis.

Expositor
Francisco de Santibañes

Vicepresidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Autor de los libros La Argentina y el Mundo (Edicon, 2016), La Rebelión de las Naciones (Vértice de Ideas, 2019) y La Argentina después de la Tormenta (Vértice de Ideas, 2021). Es Doctor of Philosophy (PhD) candidate en la disciplina Estudios de la Guerra por el King's College London y M.A. en Relaciones Internacionales por The Johns Hopkins University - Paul H. Nitze School of Advanced International.

Expositor
Claudio Pasqualini

Teniente General (R),ex jefe de Estado Mayor General del Ejército y Director del Observatorio de Seguridad y Defensa de UCEMA (OSYD)

Moderador
Alejandro Corbacho

Ph. D. en Ciencia Política, Universidad de Connecticut, Estados Unidos. Director del Observatorio de Seguridad y Defensa (OSYD) y Director de la Carrera de Ciencias Políticas de UCEMA