Ricardo D. Pantazis

Ph. D. Computer Science, Duke University

Obtuvo una maestría (Master of Science) y un doctorado (Ph.D.) en Ciencias de la Computación en Duke University (USA), y el título de Ingeniero Electromecánico, Orientación Electrónica, en la Universidad de Buenos Aires.

En la rama académica ejerció como Profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación de Duke University entre 1991 y 1994, donde dictó cursos y seminarios. Presentó trabajos en publicaciones especializadas y conferencias.

En el campo de la investigación se desempeñó en la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales donde participó en proyectos en el país y en el exterior (Paris, Munich, y Natal), y en Duke University (Raycasting Machine, and Free Electron Laser Laboratory). Sus áreas de interés incluyen: computación de alta performance, análisis numérico, computación científica, control de sistemas complejos y colaboración interdisciplinaria.

En el aspecto profesional desarrolló tareas en televisión por cable como Jefe de Ingeniería de Video Cable Comunicación, y en radiodifusión (LR4- LR5). Actualmente trabaja en proyectos que integran televisión, comunicaciones e informática.