Institucional

Nuestro Auditorio, dedicado a la memoria de Angélica Zapata

Antes de promover la creación del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos (CEMA), Catena fue uno de los impulsores y primeros estudiantes del Programa Cuyo, actividad fruto de la alianza entre la Universidad del Cuyo y la Universidad de Chicago.

aud

 

Allí fue donde Catena, según su propio relato transcripto en el libro “El Populismo en Argentina y El Mundo” (Ediciones UCEMA, 2018), detectó la necesidad de crear en Argentina un programa donde formar profesionales dedicados a estudiar economías de libre mercado exitosas.

 

aud3

 

Años después, en 1978, luego de estudiar en Estados Unidos y ya incorporado al sector privado como empresario, Catena, junto a Pedro Pou, Orlando Ferreres, Martín Lagos y el apoyo de grupos como Bunge y Born, el Banco de Boston, Citibank y el Banco de Italia, iniciaron el CEMA, que en 1999 se transformaría en la Universidad del CEMA.

Para conocer más acerca del origen de UCEMA, hacer click acá

 

Imagen

Política de Privacidad

Política de Privacidad

El “Aviso Legal” que regula el uso del servicio del sitio ucema.edu.ar y que la Universidad del CEMA pone a disposición de los usuarios de Internet, resultará plenamente aplicable y se da íntegramente por reproducido.

ALUMNI UCEMA en Londres

Estudiantes de intercambio y graduados de la Universidad del CEMA se encontraron en Londres en el marco de reuniones de comunidad global ALUMNI UCEMA.

La reunión permitió actualizarse sobre el presente profesional de cada participante, pensar propuestas conjuntas y continuar fomentando el espíritu de red UCEMA alrededor del mundo.

El evento estuvo a cargo de la Dra. Alejandra Falco, Directora del MBA y Renato Carlos Sersale Di Cerisano, Embajador de Argentina en Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Alumni UCEMA en Londres

Imagen

Entrega del Doctorado Honoris Causa al Dr. Fernando Mönckeberg Barros

El 7 de agosto de 2019 la Universidad del CEMA otorgó la Distinción Doctor Honoris Causa al Dr. Fernando Mönckeberg Barros. La entrega reconoce la vigorosa y valiosa acción que ha llevado a cabo en la vecina República de Chile en favor de la nutrición infantil como condición necesaria para el desarrollo físico e intelectual del ser humano, y el impacto que su iniciativa, la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), ha tenido en la región.

Fernando Monckeberg en la UCEMA

El Dr. Fernando Mönckeberg junto a la Lic. Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación, el Embajador de Chile en Argentina, Dr. Sergio Urrejola, el Dr. Edgardo Zablotsky, Rector de UCEMA, el Mg. Antonio Marín, Vicerrector de UCEMA, y el Dr. Alberto Cormillot

El evento contó con la presencia de la Lic. Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación, el diputado Eduardo Santamarina, y el Dr. Pablo Garzonio, Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional de la Legislatura porteña. Estos últimos le entregaron la distinción a su visita y obra, que fue votada y definida por el cuerpo de legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el encuentro obtuvo el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, y el acompañamiento de la Embajada de Chile en Argentina. 

Fernando Monckeberg en la UCEMA
 

La ceremonia abrió con las palabras del Dr. Martín Lagos, Secretario del Consejo Superior de la Universidad del CEMA, quien destacó que "una observación simple es capaz de cambiar la vida de millones de personas (...) lo que él descubrió por su obra y esfuerzo (...) contribuyó a cambiar y mejorar la vida de su país".

Fernando Monckeberg en la UCEMA

Luego, el Dr. Gastón Vigo Gasparotti, quien en 2017 publicó el libro “Fernando Mönckerberg: el responsable del milagro chileno”, nos introdujo en la obra y el impacto concretado por el homenajeado, enfatizando que "muy pocos hombres ven un milagro, pero casi nadie es capaz de generarlo. Se dice que no hay nada más práctico que una buena teoría. Fernando hizo suya esa premisa".

Fernando Monckeberg en la UCEMA

Fernando Monckeberg en la UCEMA

El encuentro finalizó con una conferencia exclusiva del flamante Doctor Honoris Causa UCEMA, centrada en el análisis del crecimiento chileno y en cómo pensar los recursos humanos para el desarrollo. Rememorando su historia señaló que "nomás recibido de médico fue invitado por un cura al barrio de la Legua. Allí vio cómo morían los niños a diario, no solamente durante el primer año de vida, si no que a los 2, a los 3, a los 4 años. De modo que hasta los 15 años de vida ya se habían producido más del 50% de las muertes en Chile. Los que morían eran niños. Allí estuve dos años hasta convencerme de que no era eso lo que debía hacer si no que de alguna forma debía prevenir lo que estaba ocurriendo". Al finalizar su presentación destacó ante los presentes un factor clave de su obra: "el desarrollo permite eliminar las desigualdades y mejorar la calidad de vida de todos".

Fernando Monckeberg en la UCEMA
El Dr. Fernando Mönckeberg junto al Diputado Eduardo Santamarina y el Dr. Pablo Garzonio, Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional de la Legislatura porteña, quienes le entregaron una distinción a su visita y obra, aprobada por votación en la Legislatura. 

 

Fernando Monckeberg en la UCEMA

Logo Ministerio
Auspiciado por la Secretaría de Relaciones Exteriores
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Fernando Mönckeberg BarrosMédico e investigador de amplia y reconocida trayectoria nacional e internacional. Merecedor del Premio Nacional de Ciencias 1998, nació en Santiago el 26 de junio de1926 y se tituló de Medicina en la Universidad de Chile (1952). Posteriormente, realizó estudios de Bioquímica en la Universidad de Harvard. Es el fundador del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) y de la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN), organización que hasta el día de hoy preside y que complementa con su labor como director de divulgación de la revista científica Creces y con su trabajo en la Universidad Diego Portales, institución en la que además fue decano fundador de la Facultad de Medicina.

Su significativa obra se ha visto reflejada en el progreso que Chile ha experimentado en la mejoría de la nutrición infantil, y su contribución científica se encuentra plasmada en los ciento treinta trabajos que ha publicado en revistas nacionales y extranjeras. Asimismo, ha escrito más de sesenta capítulos en diversos textos científicos y ha publicado varios libros, tales como Jaque al subdesarrollo (1973) traducido a varios idiomas, Crear para compartir y compartir para seguir creando (1980), Chile y sus recursos naturales (1975), Políticas de alimentación y nutrición en Chile (1976), Antecedentes y acciones para una política nacional de alimentación y nutrición de Chile (1976), Desnutrición infantil: fisiopatología, clínica, tratamiento y prevención: nuestra experiencia y contribución (1988), Chile en la encrucijada: decisiones para una nueva era (1989), Ciencia y tecnología (1994), La revolución de la Bioingeniería (1988), Jaque al Subdesarrollo, ahora (1993) ,Desnutrición infantil (1994), Desnutrición. El Mal Oculto (2004).

La publicación “Contra viento y marea. Hasta erradicar la desnutrición” es el título que el destacado doctor Fernando Mönckeberg escogió para dar vida a sus memorias, ganadoras de la vigésima versión del Premio Revista de Libros 2010, y las que dan cuenta de su invaluable labor como líder de la lucha que permitió terminar con el "mal oculto" de la desnutrición infantil en Chile y que en 1950 mataba al 40 % de los niños menores de un año.

Académico en la «Casa de Bello» por más de 30 años y elegido miembro honorario de instituciones nacionales e internacionales, principalmente en el ámbito pediátrico y nutricional, entre ellas, la Academia de Medicina de Chile, la Academia de Pediatría de Estados Unidos, la Academia Científica del Tercer Mundo, y academias de Inglaterra, España, Brasil y Argentina. Fue asesor de comités especializados de la ONU, la FAO, Unicef y la OMS.

Desde el año 2015 el INTA chileno pasó a llamarse "Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile Doctor Fernando Mönckeberg Barros".

Imagen

Energía en Argentina y sus perspectivas I Gustavo Lopetegui

Ciclo de Análisis de Coyuntura | Entrevista a cargo de Guillermo Laborda

La actividad se enmarcó en la agenda 2019 del Centro de Economía Aplicada. Durante el encuentro se dialogó sobre:

• Avance de investigaciones sobre el apagón del pasado 16 de junio. Determinación de
responsabilidades.

• Evaluación del desempeño energético en el país. Compromisos cumplidos y desafíos
pendientes.

• Exportaciones e importaciones ¿Qué sucede con el gas licuado?

• ¿Qué esperar de Vaca Muerta?

• Situación actual de las energías renovables.

 

Gustavo Lopetegui / UCEMA EXPUSO

Lic. Gustavo Lopetegui

Secretario de Gobierno de Energía de la Nación. Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas. Fue asesor presidencial y secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Guillermo Laborda ENTREVISTÓ

Guillermo Laborda

Investigador del Centro de Economía Aplicada y Coordinador del Ciclo de Análisis de la Coyuntura de la Universidad del CEMA. Máster en Economía, UCEMA y Licenciado en Administración de Empresas, UCA. Secretario de Redacción de Ámbito Financiero de 1992 a 2017.
Imagen

Premio UCEMA a los líderes de Recursos Humanos del año

El 27 de junio la UCEMA entregó el Premio a los líderes de Recursos Humanos 2019. Fueron reconocidos como CHRO del año José Manuel Aggio, Vicepresidente de Recursos Humanos de YPF; Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre; y Guillermo Willi, Chief People Officer de Globant.

La distinción se enmarcó en el 11° Foro de Recursos Humanos que El Cronista y la Revista Apertura organizaron en la ciudad de Buenos Aires, y constituye una valoración inédita en el país a las mejores prácticas en la gestión de las personas.

Se nominaron más de 30 candidatos a esta primera edición, analizados por toma de decisiones basadas en cambio, innovación, gestión de personas ante necesidades del negocio, posicionamiento de la marca empleadora, influencia, diversidad e inclusión, responsabilidad corporativa, y reputación.

José Manuel Aggio | Vicepresidente de Recursos Humanos de YPF

Aggio señaló “la responsabilidad que se tiene para contribuir a una mejora de la fuerza laboral: hacerla más productiva, crear valor para los stakeholders, pero también más diversa, más inclusiva, más feliz. Si logramos hacer eso como comunidad de recursos humanos vamos a tener una fuerza de trabajo mejor, y es una contribución para tener un país mejor”.

Sebastián Fernández Silva | Chief People Officer de Mercado Libre

Fernández Silva destacó “la posibilidad de construir desde Argentina empresas de clase mundial y el enorme compromiso que tiene la comunidad de recursos humanos para impactar, transformar y dignificar la vida de todas las personas”.

Guillermo Willi | Chief People Officer de Globant

Willi resaltó “la importancia de las familias y los equipos para creer que desde la Argentina se pueden hacer cosas grandes” y recordó que se está premiando “la profesión del trabajo en equipo, del compañerismo, de la generosidad, la del hacer una comunidad que sostiene y ayuda a que todas las personas seamos mejores”.

El Jurado del Premio estuvo integrado por Sergio Lew (Chief Executive Officer Banco Santander), Alberto Pizzi (VP & Managing Director Latin America Merisant), Sergio Crivelli (Chief Executive Officer BDO), Florencia Davel (Chief Executive Officer Bristol-Myers Squibb), Fernando Joselevich (Chief executive officer Emirates Airline), Rodrigo Araujo (Office managing Director Korn Ferry), Pablo Barassi (Managing Director Integrar RRHH), Cristina Bomchil (Founder and General Manager Valuar), Marcela Celorrio (Headhunter - Executive Search Partner Suarez Battan & Asociados), Susana Larese (Managing Director Stanton Chase), Edgar Medinaceli (Managing Director Russell Meynolds), Susana von der Heide (President and Thinking Partner Von Der Heide) Gustavo Wurzel (Socio Fundador WP Consultants), Fernando Troilo (Director del Posgrado en Recursos Humanos UCEMA), Federico Cairo (GMZ Group - Gemez & MobilBox), Juan Rodríguez Nouche (Consultor internacional en management), Damián Nachtajler (Director of Finance Hilton Buenos Aires).

Finalistas CHRO 2019 con autoridades UCEMA

CHRO 2019 | UCEMA

Imagen

Conferencia Internacional: Dr. Michael G. McMillan

La Universidad del CEMA y CFA Society Argentina organizaron esta conferencia internacional exclusiva para abordar un tópico clave para la toma de decisión en finanzas.

¿Cómo hacer lo correcto aunque nadie esté mirando?
¿Puede la ética ser peligrosa para tu carrera?
¿Qué deberías hacer si te piden hacer algo que crees que es ilegal o antiético?

Aunque los dilemas éticos son una parte normal y predecible en la mayoría de los trabajos, pueden ser peligrosos para tu carrera profesional si no estás preparado para los desafíos organizacionales que pueden poner a prueba tus valores personales, creencias morales y compromiso para hacer lo correcto.

Esta conferencia interactiva dirigida por el Dr. Michael G. McMillan, analizó diferentes dilemas éticos de la vida real, que los profesionales que trabajan en la industria de servicios financieros pueden enfrentar en el curso de sus carreras. Estos casos desafían a los participantes a considerar los distintos cursos de acción para abordar los problemas involucrados. Durante el seminario se utilizará un “software de respuesta” electrónico para que los participantes tengan la oportunidad de votar (usando teléfonos celulares, mesas o computadoras portátiles) sobre el mejor curso de acción para, así, estimular el debate.

El seminario se realizó en inglés sin traducción simultánea

Michael G. McMillanExpositor

Dr. Michael G. McMillan

Joined CFA Institute in 2008 and is currently responsible for creating and developing educational content for CFA Institute members and investment professionals in ethics and professional standards. He is also responsible for providing Ethical Decision-Making Workshops to pension plan trustees, investment professionals, regulators, and university students. He has a PhD in accounting and finance from George Washington University, a MBA from Stanford University, and BA from the University Pennsylvania. He is a Chartered Financial Analyst (CFA), a Certified Compliance and Ethics Professional (CCEP), a Chartered Investment Counselor (CIC), and a Certified Public Accountant (CPA).

Fecha: 27 de junio, 18:30 h
Lugar: Universidad del CEMA, Av. Córdoba 374, Ciudad de Buenos Aires
Entrada: libre, no arancelada.

Imagen

Joint Initiative for Latin American Experimental Economics

The University of Chicago y UCEMA han concluido un acuerdo para operar conjuntamente la Joint Initiative for Latin American Experimental Economics en la ciudad de Buenos Aires.

La Iniciativa estará co-dirigida por John List, Kenneth C. Griffin Distinguished Service Professor of Economics del Kenneth C. Griffin Department of Economics  de la Universidad de Chicago y por Julio Elías, Director de la Maestría en Economía de UCEMA

Invitadas JILAEE La Joint Initiative for Latin American Experimental Economics recibe estudiantes Post Doc en UCEMA

El objetivo principal de la Iniciativa es diseñar experimentos de campo para ofrecer nuevas perspectivas en diversas áreas de investigación económica para países de América Latina, como educación, provisión privada de bienes públicos, preferencias sociales, economía ambiental.

Sede Joint Initiative for Latin American Experimental Economics en Buenos Aires

La Iniciativa tendrá su sede en UCEMA (edificio Av. Córdoba 637), donde recibirá a investigadores visitantes del grupo de Experimental Economics de la Universidad de Chicago e investigadores invitados de otras Universidades que trabajan en temas relacionados en América Latina. 

Web de la Universidad de Chicago | Más información sobre la Iniciativa

 

 

Julio Elías, John List y el Rector de la UCEMA Edgardo Zablotsky

Julio Elías, John List y el Rector de la UCEMA, Edgardo Zablotsky, frente a la sede en Buenos Aires.

John List, University of Chicago

John List

“Estamos muy orgullosos de desarrollar una sociedad fuerte entre la UCEMA y la Universidad de Chicago, ofreciendo cursos a los estudiantes de UCEMA y de América Latina, trabajando con sus profesores y estudiantes en problemas del sector privado y del sector público. Científicamente, nuestro objetivo es llevar los experimentos de campo a los países de América del Sur, y expandir Chicago economics en toda Latino América”

Julio J. Elías, Universidad del CEMA

Julio Elías

“La Joint Initiative for Latin American Experimental Economics permitirá desarrollar el área de economía experimental en Latinoamérica con el enfoque distintivo de la economía de Chicago, y su visión de que la economía es una herramienta poderosa para entender el mundo. La Iniciativa preparará y apoyará a académicos innovadores que apliquen el análisis económico, a través de experimentos de campo, a nuestros problemas sociales y políticos más desafiantes. Tenemos la gran oportunidad de traer la mejor investigación en economía experimental de campo a la región, lo que resultará de gran utilidad para estimular la discusión y permitir un debate  informado sobre políticas públicas.”

John List is the Kenneth C. Griffin Distinguished Service Professor in Economics at the University of Chicago. He received his B.S. in economics at the University of Wisconsin-Stevens Point and Ph.D. in economics at the University of Wyoming. List joined the UChicago faculty in 2005, and served as Chairman of the Department of Economics from 2012-2018. Prior to joining the University of Chicago, he was a professor at the University of Central Florida, University of Arizona, and University of Maryland.

List was elected a Member of the American Academy of Arts and Sciences in 2011 and a Fellow of the Econometric Society in 2015. He is currently the Visiting Robert F. Hartsook Chair in Fundraising at the Indiana University Lilly Family School of Philanthropy. He received the Arrow Prize for Senior Economists in 2008, the Kenneth Galbraith Award in 2010, the Yrjo Jahnsson Lecture Prize in 2012, the Klein Lecture Prize in 2016, and the Hartsook Growing Philanthropy Award in 2017. He received an honorary doctorate from Tilburg University in 2014 and from the University of Ottawa in 2017. John was also named a Top 50 Innovator in the Non-Profit Times for 2015 and 2016 for his work on charitable giving. He served in the White House on the Council of Economic Advisers from 2002-2003 and is a Research Associate at the NBER, a Research Fellow at the Institute for the Study of Labor (IZA), a University Fellow at Resources for the Future (RFF), and a University Fellow at Tilburg University in the Netherlands.

His research focuses on questions in microeconomics, with a particular emphasis on using field experiments to address both positive and normative issues. For decades his field experimental research has focused on issues related to the inner-workings of markets, the effects of various incentives schemes on market equilibria and allocations, how behavioral economics can augment the standard economic model, on early childhood education and interventions, and most recently on the gender earnings gap in the gig economy (using evidence from rideshare drivers).

His research includes over 200 peer-reviewed journal articles and several published books, including the 2013 international best-seller, The Why Axis: Hidden Motives and the Undiscovered Economics of Everyday Life (with Uri Gneezy).

Julio J. Elias is professor in the Department of Economics and Business School of the University of CEMA (UCEMA), Argentina. He is also Director of the MA program in Economics at UCEMA, Executive Director of the Center for Economics of Creativity, UCEMA, and a Research Associate of the Center of Excellence on Human Capital and Economic Growth and Development of the State University of New York at Buffalo. He was Visiting Fellow of the Becker Friedman Institute at the University of Chicago, Visiting Professor at the University of Western Ontario, Canada, and the State University of New York at Buffalo, and Assistant Professor at the State University of New York at Buffalo. He was also Chief Economist of BICE, Argentina, and Senior economist at the Central Bank of Argentina. He earned his BA from the Universidad Di Tella in 1996 and his PhD in Economics from the University of Chicago in 2005.

His research focuses on health economics, economic development, the economics of education and labor economics. He has studied with Gary Becker the impact of allowing remuneration for organ donations. His current research uses experimental economics to understand the economics of controversial transactions. In 2016, a joint paper of Mauro Alem and Julio Elias was awarded the “Rommel Acevedo Latin American Award on Developing Banking” of ALIDE. 

Agenda

Conferencia Internacional: On the reporting of water use and the effects of water use in hydraulic fracturing on local groundwater levels in Texas. 8 de marzo de 2019

 

Imagen

La UCEMA estuvo presente en la 7° Edición del Foro Económico del NOA (FENOA)

El rector de la Universidad del CEMA, el Dr. Edgardo Zablotsky, participó de la 7° Edición del Foro Económico del NOA (FENOA), organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann, en Tucumán.

El mismo se llevó a cabo los días 8 y 9 de mayo de este año. Durante estos dos días participaron figuras internacionales, funcionarios nacionales, especialistas y empresarios de primer nivel nacional, que discutieron distintos puntos cruciales de la agenda de desarrollo de la región. En este contexto, Edgardo Zablotsky, abordó la problemática de la educación en la Argentina.

Rector UCEMA en FENOA

La apertura del Foro estuvo a cargo de Juan Curutchet, Presidente del Banco Provincia, quien disertó sobre el rol de la banca pública en el desarrollo de la Argentina. Otros temas que se trataron fueron: la economía en clave electoral (a cargo de los economistas Martín Tetaz y Pablo Pero, Director de IPEC); las principales ideas de los mejores inversores del mundo (Sergio Feler); Populismo y Democracia (a cargo de los analistas María Zaldivar y Guillermo Lousteau, Interamerican Institute for Democracy); el escenario de las economías regionales y el rol de los empresarios (abordado en un panel integrado por Miguel Blanco, Director General de Swiss Medical Group, Manuel Tagle, Presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Álvaro Bulacio, Presidente de Argenti Lemon SA y José Ignacio García Hamilton (h), Jefe de gabinete de la Secretaría de Política económica de la Nación); el crédito hipotecario y la mala influencia de la política en esta materia (a cargo de Jaime Garbarsky, presidente del Grupo ECIPSA Holding SA); la oportunidad de cambiar en épocas de crisis (a cargo de Manuel Ribeiro, CEO de Minicuotas Ribeiro); los desafíos y oportunidades que enfrenta América Latina (a cargo de Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay). A su vez, se realizó una entrevista a Gustavo Grobocopatel, presidente de Los Grobos, moderada por Marcelo Aguaysol, editor del diario La Gaceta.

Por último, cabe destacar la participación Gustavo Duque Sanz, Alcalde de Chacao (Caracas, Venezuela), quien fue acompañado de Oscar González Flores, concejal y profesor de la Universidad Central de Venezuela.

Imagen

Charlas Retweet: La Argentina de Macri y el Brasil de Bolsonaro

El 5 de junio comenzó el ciclo de charlas retweet 2019, moderadas por el periodista Ceferino Reato, con un tema clave para la región: el Presidente de Brasil realiza la primera visita oficial a Argentina desde su asunción. Por eso, la UCEMA fue sede de una mesa de diálogo sobre las expectativas e interrogantes que se abren en la vinculación entre los dos principales socios del Mercosur ¿Qué podemos esperar de esa relación, tanto en economía como en política?

Charlas con Reato en la UCEMA

Expositores

Rosendo Fraga

Abogado, Universidad Católica Argentina. Analista político e historiador. Miembro de número del Instituto de Historia Militar de la Escuela Superior de Guerra, del Consejo Académico de la Escuela de Defensa Nacional y de la Academia Argentina de la Historia.

Marcia Carmo

Periodista carioca. Editora del sitio de Clarín en portugués. Coautora del libro "Argentinos: mitos, manías y leyendas".

Gustavo Segré

Profesor de la Universidad Paulista. Analista Internacional. Analista internacional y conferencista sobre los desafíos del futuro, Economía y Política de Brasil. Socio de Center Group

Moderador: Ceferino Reato

Es periodista y licenciado en Ciencia Política. Trabajo en los diarios Clarín y Perfil; fue corresponsal en San Pablo de la agencia de noticias ANSA y consejero de prensa en la Embajada de Argentina ante El Vaticano. Actualmente es editor ejecutivo de la revista Fortuna; conduce el programa Retweet en FM Cultura y participa en el programa Intratables, que se emite por América TV. Publicó varios libros, entre ellos Operación Traviata, Operación Primicia, Disposición Final, ¡Viva la sangre!, Doce Noches y “Salvo que me muera antes”. En 2017, la Fundación Konex lo premió al considerarlo uno de los cinco mejores periodistas de la última década en el rubro Investigación.

Ceferino Reato en la UCEMA

Marcia Carmo

Gustavo Segré

Imagen