Institucional

Las clases comienzan el 1° de abril en modo virtual

Dados los feriados decretados por el Gobierno para el martes 31 de marzo, las clases en UCEMA comenzarán el 1ª de abril. Las mismas se dictarán online hasta tanto se supere la emergencia sanitaria.

Para informarte más ingresá a ucema.edu.ar/ensenanzaonline o escribinos a ensenanzaonline@ucema.edu.ar.

 

Material para la enseñanza online Contactos útiles

Imagen

Datos de contacto útiles para seguir comunicado con UCEMA

Contactos Útiles


Admisiones e ingresantes a las carreras de grado: 

grado@ucema.edu.ar

Celular Licenciaturas en Administracion - Analítica de Negocios - Negocios Digitales - Contador Público: 11 69160045 (Flor)

Celular Licenciaturas en Marketing - Ingeniería en Informática - Abogacía: 11 28168957 (Naty)

Celular Licenciaturas en Economía – Finanzas - Ciencias Políticas - Relaciones Internacionales: 11 23823492 (Carla)


Admisiones e ingresantes MBA:

admisionesmba@ucema.edu.ar

Celular MBA: 11 57977592 (Andrés)


Admisiones e ingresantes Maestría en Finanzas y Especialización en Finanzas: 

admisionesmfin@ucema.edu.ar

Celular Maestría y Especialización en Finanzas: 11 36092337 (Ale)


Admisiones e ingresantes Posgrados salvo MBA y MFIN: 

infoposgrado@ucema.edu.ar

Celular Maestrías en Estudios Internacionales - Evaluación de Proyectos - Economía - Agronegocios y Doctorados en Economía - Dirección de Empresas: 11 44226493 (Naty)


Admisiones e ingresantes Posgrados en Management y en Recursos Humanos (PRRHH):  

prrhh@ucema.edu.ar 

Celular Posgrados en Management y Posgrado en Recursos Humanos: 11 39289004 (Flor)

Alumnos grado: 

alumnosgrado@ucema.edu.ar

Celular: 11 31649705


Alumnos posgrado:

alumnosposgrado@ucema.edu.ar

Celular: 11 31649705


Admisiones e ingresante de Programas Ejecutivos: 

admisionejecutivos@ucema.edu.ar 

Alumnos de Programas Ejecutivos:

ejecutivos@ucema.edu.ar

Celular: 11 36829108

Profesores de Programas Ejecutivos: 

caph@ucema.edu.ar


Escuela de Negocios: 

escueladenegocios@ucema.edu.ar
dag@ucema.edu.ar
lacolinap@ucema.edu.ar

Celular: 11 65682995


Biblioteca: 

biblioteca@ucema.edu.ar


Actividades de Extensión: 

comunidad@ucema.edu.ar

Celular: 11 23407600

Relaciones Internacionales / Alumnos de intercambio

exchange@ucema.edu.ar

Celular: +5491150280535

Alumni/Graduados

alumni@ucema.edu.ar

Comunicaciones: 

comunicacion@ucema.edu.ar 
ensenanzaonline@ucema.edu.ar


Contabilidad y Finanzas: 

Celular: 11 38474374 (Carlos)


Desarrollo Profesional: 

ddp@ucema.edu.ar


Registro:

registro@ucema.edu.ar


Tesorería (cobranzas):

cobranzas@ucema.edu.ar

Whatsapp: 11 36367236


Tesorería (pago a proveedores): 

tesoreria@ucema.edu.ar

Imagen

Todo lo que tenés que saber para prevenirte del Coronavirus, según el Ministerio de Salud de la Nación

Para colaborar con la creación de conciencia y apoyar las medidas generales para contener el Coronavirus, UCEMA reproduce a continuación las medidas que aconseja el Ministerio de Salud de la Nación para combatir el avance de la enfermedad. Estas medidas se encuentran detalladas en el siguiente link

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?

FiebreLos síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

Se recomienda:

  • EstornudoLavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional. No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria.

¿Qué hacemos en establecimientos educativos?

DistanciaEl Gobierno suspendió las clases por 14 días y aconsejó implementar educación a distancia.
En UCEMA aplazamos el inicio de clases el 11 de marzo y el 16 de marzo anunciamos la implementación de educación a distancia para el primer cuatrimestre/trimestre, o hasta tanto el aislamiento social sea recomendado. También suspendimos toda actividad de extensión e implementamos home office para la mayoría del personal, dejando la cantidad de empleados mínimos imprescindibles en nuestra sede, que llegan a la misma en bicicleta, auto o caminando.

¿Cómo prevenir el Coronavirus en ámbitos con circulación de personas?

PulmonesEstas recomendaciones buscan prevenir la transmisión de todas las infecciones respiratorias en ámbitos de atención al público, incluyendo las infecciones producidas por coronavirus como el COVID-19. Están destinadas a orientar sobre medidas de prevención en lugares con alto tránsito de personas como pueden ser: aeropuertos, terminales de transporte, estadios deportivos, cines, transporte público, etc.

  • En todo momento es recomendable poner a disposición del público información sobre la adecuada higiene de manos y la apropiada higiene respiratoria
  • Una adecuada higiene de manos puede realizarse a través de dos acciones sencillas que requieren de un correcto conocimiento de ambas técnicas: Lavado de manos con agua y jabón y Higiene de manos con soluciones a base de alcohol (por ejemplo, alcohol en gel)
  • Lavado de manosEs importante higienizarse las manos frecuentemente, sobre todo: Antes y después de manipular basura o desperdicios; Antes y después de comer, manipular alimentos y/o amamantar; Luego de haber tocado superficies públicas: mostradores, pasamanos, picaportes, barandas; Después de manipular dinero, llaves, animales, etc; Después de ir al baño o de cambiar pañales.
  • La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Hay que cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; Limpiar las manos después de toser o estornudar.
  • La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Se recuerda que diversas superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto: mostradores, barandas, picaportes, puertas, etc.
  • LimpiezaLa ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire. En otras circunstancias y lugares se recomienda que se asegure el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.
  • No se recomienda el uso de barbijos, de manera rutinaria.
  • A fin de colaborar desde cada empresa y establecimiento con las acciones preventivas dispuestas por el Estado Nacional, es importante poder definir en cada ámbito una propuesta que contemple las siguientes acciones: Identificar a las personas que puedan estar en riesgo y brindarles apoyo, sin fomentar la estigmatización ni la discriminación. Principalmente personas que padezcan afecciones como diabetes, cardiopatías o enfermedades pulmonares) o sean de edad avanzada; Promover el teletrabajo habitual en la organización; Considerar un plan alternativo para mantener la empresa u organización en funcionamiento aunque un número considerable de empleados, proveedores y/o público no acudan al lugar de trabajo, ya sea por las restricciones locales al tránsito o por enfermedad; Prever medidas a adoptar en el establecimiento para aislar a una persona que manifieste síntomas de COVID-19 en una sala o zona donde no tenga contacto con otras personas, hasta comunicarse con las autoridades locales de salud pertinentes.

¿Qué debo hacer si tengo más de 60 años?

Además de reforzar las recomendaciones generales de prevención de enfermedades respiratorias, recomendamos:

Minimizar las actividades sociales, fundamentalmente lugares cerrados con concurrencia importante de personas.

Consulta médicaConsultar inmediatamente ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria), no auto medicarse, no subestimar ninguna manifestación clínica, seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta. Se recomienda que sea a través de la atención a telefónica para disminuir el riesgo y organizar la consulta posterior.

Recibir la vacuna antigripal y el esquema secuencial contra el neumococo según recomendaciones nacionales.

En caso de ser posible, postergar viaje a áreas de transmisión de coronavirus.

En el caso de personas residentes en instituciones para personas mayores, se recomienda evitar las visitas de personas con síntomas respiratorios y quienes hayan estado en lugares de transmisión viral en los últimos 14 días.

Imagen

UCEMA y Fundación Naumann lanzan la Cátedra Naumann

Como parte de sus objetivos comunes de promover el debate de ideas, la formación humanística y las ideas de la sociedad abierta, la Fundación Naumann Argentina y la Universidad del CEMA decidieron lanzar la Cátedra Naumann, un espacio curado por la fundación alemana para convocar a prestigiosos referentes de la política y el mundo de las ideas, a tratar temas de actualidad local y mundial.

Dr. Lars André RichterLa Cátedra Naumann será coordinada por el Dr. Lars André Richter, representante de Naumann Argentina y el Lic. Juan Manuel Agüero; coordinador de proyectos de dicha Fundación. Los encuentros serán cada 45 días y serán anunciados en las redes sociales de ambas organizaciones.

El Dr. Lars-André Richter es responsable de las actividades de la FNF en Argentina y Paraguay. Estudió humanidades en Berlín, Paris, Leipzig y Tübingen y obtuvo su doctorado de Filosofía en 2008 en la Universidad Humboldt de Berlín. El Lic. Juan Manuel Agüero es politólogo, docente, ha sido becario en la Maestria en Estudios Internacionales de UCEMA y es coordinador de Proyecto Fundación Naumann.

Acerca de la Fundación Naumann

La Fundación Friedrich Naumann para la Libertad es el cimiento de la política liberal en la República Federal de Alemania. Su objetivo es promover el principio de libertad en favor de la dignidad de todas las personas y en todos los ámbitos de la sociedad, tanto en Alemania como en el extranjero. Con la protección y el desarrollo de sus proyectos estatutarios  la Fundación Friedrich Naumann quiere contribuir a dar forma al futuro. En Alemania, la Fundación ofrece diversos foros para intercambiar información y experiencias en los contextos actuales. Su enfoque principal es promover una mayor comprensión de la política e inspirar a los ciudadanos a participar en los procesos políticos. En el exterior, el apoyo a los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia en más de 60 países forman el núcleo del trabajo de las oficinas regionales en Europa, África, Asia y América Central. Se utilizan diversas formas de diálogo internacional y programa de diálogo transatlántico para promover estos tres valores en todo el mundo. La fundación apoya iniciativas locales, regionales y nacionales para promover los derechos de las minorías, el control democrático de las fuerzas de seguridad y para fortalecer las coaliciones internacionales de derechos humanos.

Imagen

UCEMA y la Fundación Libertad, en alianza para promover la educación universitaria

El lunes 2 la Fundación Libertad y la Universidad del CEMA firmaron un convenio de cooperación mutua para acercar nuestra oferta de carreras y posgrados a los socios de la fundación rosarina y evaluar posibilidades de hacer capacitaciones y cursos en conjunto.

Firmaron por la Fundación Libertad Gerardo Bongiovanni y Alejandro Bongiovanni, Presidente y Director Ejecutivo de la organización; y Edgardo Zablotsky, Alejandra Bozic y Daniel Galiani; Rector, Apoderada Legal y Representante de la Escuela de Negocios, de UCEMA.

La Fundación Libertad cumplió 32 años trabajando en la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad, el republicanismo, la democracia y el Estado de Derecho. Hoy trabaja con el apoyo de más de 200 empresas privadas.

Sus proyectos incluyen cursos, conferencias, seminarios, investigaciones, estudios y publicaciones, como así también una intensa presencia en los medios de comunicación, a través de columnas y programas propios.

La institución ha liderado la creación de Refundar (Red de Fundaciones Argentinas) y de la Red Federal de Políticas Públicas, con más de 100 referentes empresariales y profesionales a nivel nacional y think tanks del interior del país. Además, integra reconocidas organizaciones mundiales como la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el Nóbel Mario Vargas Llosa, y la Red Liberal de América Latina.

Firma de convenio

Imagen

8 de marzo Día de la Mujer, una fecha para generar conciencia

Este día nace a través de una serie de hechos trágicos, en la ciudad de Nueva York, y de años de lucha.

Reclamos por mejoras laborales, tragedias, movilizaciones y el pedido de equidad salarial y de derechos, originaron que el 8 de marzo de 1975 la Asamblea General de la ONU declare ese día como el Día Internacional de la Mujer.

Muchas desafiaron estereotipos, y dejaron su vida, para lograr exitosamente derechos que hoy son innegables.

Compartimos un repaso de algunos de los logros más destacados de las mujeres en nuestro país.

1885 Primeras mujeres en la universidad (Cecilia Grierson- Elida Passo)

1919 Primera mujer candidata (Julieta Lanteri)

1924 Reglamentación del trabajo de mujeres y niños

1951 Voto femenino

1992 Creación del Consenso Nacional de las Mujeres

2009 Ley de Protección Integral a las mujeres

2012 Creación de la figura de femicidio como agravante

2017 Ley de Paridad de Género

Nuestro reconocimiento a las mujeres que hacen e hicieron UCEMA en los últimos 42 años.

Imagen

La Universidad del CEMA en el viaje de instrucción de la Fragata Libertad

Un grupo de directivos y alumnos zarparon ayer en el viaje de instrucción de la Fragata A.R.A. Libertad a Mar del Plata.

Asistieron en nombre de UCEMA Antonio Marín, Vicerrector y Director de la Escuela de Negocios; Alejandra Falco, Directora del MBA; Víctor Saner, Presidente de Alumni, y Norberto Fermani, alumno del MBA.

Fueron recibidos en la Fragata por el Capitán de Navío Osvaldo Chini, quién recibió de parte de Antonio Marín un diploma y una plaqueta por su ayuda en la concreción del viaje.

El viaje se realizó en el marco del acuerdo firmado entre la Armada Argentina y nuestra universidad.

Directivos de la UCEMA en la Fragata Libertad

Imagen

Graduados de UCEMA emprenden con éxito global

Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt, graduados de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad del CEMA, crearon “Chill It” una máquina para enfriar bebidas en segundos. La idea surgió cuando les asignaron la tarea de pensar un producto innovador en una clase de Marketing Estratégico del profesor Pablo Raies.

Este desarrollo permite que, gracias a la inteligencia artificial, una lata de cerveza que entra a la máquina a una temperatura ambiente de 25°C, por ejemplo, salga en 30 segundos a 3°C. Además, se puede elegir la temperatura final deseada y también puede detectar, mediante un lector de código de barra, la marca de la bebida. Así, puede ser programada para enfriar solo determinados productos.

Marcos Condomí"Muchas gracias a todos! Estamos orgullosos de poder llevar adelante un proyecto con tanto potencial y agradecidos de por vida a todos los profesores y staff de esta GRAN Universidad que nos brindaron soporte desde el inicio y que, hasta el día de hoy, siguen apoyando el desarrollo y despliegue de este gran sueño".

Leé la nota completa

Imagen

Nuestro Auditorio, dedicado a la memoria de Angélica Zapata

Antes de promover la creación del Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos (CEMA), Catena fue uno de los impulsores y primeros estudiantes del Programa Cuyo, actividad fruto de la alianza entre la Universidad del Cuyo y la Universidad de Chicago.

aud

 

Allí fue donde Catena, según su propio relato transcripto en el libro “El Populismo en Argentina y El Mundo” (Ediciones UCEMA, 2018), detectó la necesidad de crear en Argentina un programa donde formar profesionales dedicados a estudiar economías de libre mercado exitosas.

 

aud3

 

Años después, en 1978, luego de estudiar en Estados Unidos y ya incorporado al sector privado como empresario, Catena, junto a Pedro Pou, Orlando Ferreres, Martín Lagos y el apoyo de grupos como Bunge y Born, el Banco de Boston, Citibank y el Banco de Italia, iniciaron el CEMA, que en 1999 se transformaría en la Universidad del CEMA.

Para conocer más acerca del origen de UCEMA, hacer click acá

 

Imagen

Política de Privacidad

Política de Privacidad

El “Aviso Legal” que regula el uso del servicio del sitio ucema.edu.ar y que la Universidad del CEMA pone a disposición de los usuarios de Internet, resultará plenamente aplicable y se da íntegramente por reproducido.