¿Por qué este programa es importante?
Todos creemos saber qué es lo que nos hace felices. Pero ¿si lo que creemos está equivocado? ¿Por qué nos cuesta tanto ser felices, sentirnos bien, estar satisfechos, sentirnos plenos?
Si fuéramos tan geniales previendo lo que nos hace felices, ¿por qué aumentan los casos de ansiedad, de burn out, las licencias psiquiátricas, la depresión, el insomnio, la soledad?
La psicología positiva, las ciencias del comportamiento, las neurociencias y otras disciplinas se unen para darnos respuestas a estos interrogantes y guiarnos en nuestro camino a una vida más plena y gratificante.
En este programa experimentamos en primera persona los hallazgos y descubrimientos de la Ciencia de la Felicidad, llevando a nuestro día a día, prácticas y dinámicas concretas para descubrir nuestros patrones de pensamiento y comportamiento, modificarlos si hiciera falta, reconocer y aceptar nuestras emociones, amigarnos con el stress, mejorar nuestra autoestima, expandir nuestra mirada, aumentar nuestra concentración y foco, mejorar nuestras conversaciones, fortaleciendo nuestras relaciones, desarrollar mayor resiliencia y, sobre todo, incorporar recursos para elegir cómo actuar, cómo comportarnos, cómo responder, sin reaccionar al afuera.
Todo esto para avanzar hacia una vida más plena, con mayor sentido, mayor realización, disfrutando el camino y despertando la mejor versión de nosotros mismos.
El foco estará puesto en lo personal, pero los impactos atravesarán todos los órdenes de la vida, expandiéndose a nuestras relaciones, a nuestro trabajo, a nuestras familias, y hasta a nuestras comunidades.
En síntesis, en este programa aprenderemos a ser más felices. Sí, porque la felicidad, como todo lo valioso de la vida, ¡se aprende!
Objetivos del Programa
- Alcanzar una mayor felicidad. Sentirnos más plenos, confiados, contentos con nuestras vidas.
- Desarrollar prácticas y hábitos que nos acerquen a una mayor felicidad y a un mayor bienestar.
- Comprender el significado de la felicidad y porqué trabajar para ser más felices tiene sentido.
- Desterrar los mitos sobre la felicidad y hackear las trampas de nuestra mente que nos alejan de nuestro bienestar.
- Descubrir nuestros patrones de pensamiento y el impacto que tienen en nuestras emociones y comportamientos.
- Desarrollar una mayor conciencia de nuestros pensamientos y poder así guiarlos hacia actitudes, sentimientos y acciones más positivas.
- Ampliar nuestra conciencia corporal utilizando toda la inteligencia de nuestro cuerpo, para usar a nuestro favor la relación cuerpo, mente y emoción
- Aprender a ser ágiles emocionalmente. Comprendiendo el valor de las emociones y el impacto que ellas tienen sobre nuestro obrar.
- Tomar conciencia de la importancia de desarrollar nuevos hábitos de comportamiento para aumentar nuestra felicidad.
- Mejorar nuestra autoestima, desarrollando mensajes internos más compasivos hacia nosotros mismos.
- Incorporar prácticas de Conciencia Plena.
- Incrementar nuestras emociones positivas, fortalecer el foco en lo que hacemos, mejorar nuestras relaciones, encontrar nuestro propósito, ser más productivos y eficientes, sintiéndonos mejor con nosotros mismos y con nuestras vidas.
¿A quién está dirigido?
Este programa está dirigido a todos aquellos que quieran ser felices, alcanzar mayor bienestar, sentirse plenos, suficientes, completos.
A quienes quieran multiplicar sus emociones positivas, su compromiso con la tarea que realizan, su capacidad de concentración, quienes quieran descubrir sus fortalezas de carácter y saber cómo usarlas, quienes quieran vigorizar sus relaciones, quienes quieran encontrar su propósito en la vida, quienes quieran fortalecer su sentido de logro.
A quienes quieran tomar conciencia de sus pensamientos, desarrollar su agilidad emocional y adueñarse de sus acciones.
A quienes quieran dejar de castigarse, sentirse insuficientes, inseguros, vacíos.
A quienes tengan familia, relaciones, gente a cargo, y quieran impactar más positivamente en las personas que los rodean.
A quienes crean que no pueden cambiar, pero lo deseen.