¿Por qué esta Diplomatura es importante?
La sustentabilidad es ya el nuevo paradigma de los negocios en este siglo. Muchas empresas en el mundo han integrado prácticas y modelos sustentables a su estrategia buscando identificar y mitigar sus impactos negativos y crear valor compartido para todos los grupos de interés.
Por un lado los crecientes riesgos físicos, financieros y reputacionales, impulsan a las empresas a diseñar e implementar estrategias de mitigación a corto plazo abordando la dimensión sustentabilidad, diseñando estrategias para gestionar los riesgos socioambientales con implicancias financieras e incluso de continuidad a largo plazo, para el negocio. Por el otro, las demandas sociales de mayor equidad, transparencia e integridad corporativa que nos exigen políticas de diversidad, inclusión, trazabilidad de la cadena de suministro y accountability están requiriendo a las empresas la conformación de áreas específicas, la contratación de profesionales formados en estos temas innovadores, la capacitación de sus colaboradores (as) y el rediseño de sus estructuras para darle transversalidad.
En esta diplomatura ofrecemos una formación específica e integral de cómo gestionar la sustentabilidad desde los primeros pasos hasta convertir a la empresa en líder en buenas prácticas empresariales y modelos de negocio de impacto. Brindaremos las posibles hojas de ruta, herramientas y experiencias de quienes hoy están liderando las áreas de sustentabilidad y triple impacto en las compañías, sus desafíos, éxitos y fracasos en este camino.
¿A quién está dirigido?
Este programa está dirigido a:
- CEOs y Responsables de Sustentabilidad, RSE y Triple Impacto.
- Profesionales que buscan especializarse para ocupar posiciones en áreas de sustentabilidad y triple impacto.
- Empresarios y empresarias que busquen transformar sus organizaciones integrando la dimensión sustentabilidad a su estrategia de negocio.
- Ejecutivos y ejecutivas de todos las áreas de la empresa (Relaciones Humanas, Producción, Compras, Logística, Finanzas, etc) que necesitan integrar prácticas e indicadores ESG (ASG).