¿Qué es la Diplomatura en Legaltech, Inteligencia Artificial y Management Legal?
Es la única Diplomatura en su tipo que combina clases teóricas con aplicación práctica y prepara de manera práctica a los profesionales del derecho para los desafíos y oportunidades del mercado legal del futuro.
Objetivo de la Diplomatura
El objetivo de la Diplomatura es que los participantes incorporen los últimos conceptos, tendencias, metodologías y habilidades prácticas sobre legaltech, inteligencia artificial y management legal, para convertirse en abogados 4.0 preparados para la era digital en la que vivimos.
Para ello, los participantes aprenderán de manera práctica a:
- Desarrollar aplicaciones simples low-code.
- Crear automatizaciones.
- Planificar y gestionar con datos.
- Establecer KPIs.
- Gestionar casos legales de manera ágil.
- Organizar y gestionar un proyecto legaltech.
- Desarrollar modelos de negocios legales modernos.
¿Por qué esta diplomatura es importante?
Esta Diplomatura es importante por las siguientes razones:
- Es la única en su tipo pensada para formar de manera teórica y práctica a los abogados de hoy, con las habilidades digitales del mañana.
- Los participantes aprenderán las últimas tendencias, metodologías y herramientas en materia de tecnología legal, inteligencia artificial aplicada al derecho y management legal.
- Los participantes desarrollarán aplicaciones low-code, mapearán procesos, aplicarán herramientas y metodologías de lean y agile management, crearán automatizaciones, aprenderán a gestionar con datos un estudio jurídico y departamento de legales y trabajarán con inteligencia artificial aplicada al sector legal.
- Los participantes conocerán y analizarán las tendencias en legaltech, inteligencia artificial y gestión legal.
- Los participantes analizarán el impacto de las tecnologías exponenciales sobre el mercado y la práctica legal, sus desafíos y oportunidades.
- Los participantes aprenderán a identificar cuáles son las mejores soluciones legaltech del mercado para cada necesidad estratégica y operativa.
¿A quién está dirigida?
La Diplomatura está dirigida a abogados, profesionales del derecho, titulares de estudios jurídicos y responsables de departamentos de legales.
Esta Diplomatura es para vos si:
- Querés aprender las últimas tendencias, herramientas y metodologías prácticas de tecnología legal e inteligencia artificial aplicada al derecho.
- Querés aprender las últimas tendencias, herramientas y metodologías prácticas de gestión legal para estudios jurídicos y departamentos de legales.
- Querés desarrollar aplicaciones low-code y crear automatizaciones para gestionar un estudio jurídico o un departamento de legales.
- Querés aprender a planificar estratégicamente con KPIs para la gestión legal.
- Querés aprender a gestionar proyectos y casos legales ágiles.
- Querés aprender a aplicar metodologías y herramientas de management y gestión de proyectos aplicados a casos legales, estudios jurídicos y departamentos de legales.
- Querés aprender a sacar el mayor provecho a ChatGPT para usarlo en el sector legal.
- Querés aprender a armar contratos visuales.
- Querés mejorar tu productividad, transformar y optimizar tu práctica legal con el poder de la tecnología.
- Querés aprender a identificar cuáles son las mejores soluciones legaltech del mercado para cada necesidad estratégica y operativa de un estudio jurídico o departamento de legales.
Esta Diplomatura no es para vos si:
- Querés sólo clases teóricas. Todas las clases se dividen en una sección teórica y en otra práctica. Los participantes deberán contemplar tiempo asincrónico para el material de estudio y para los trabajos prácticos grupales.
- Querés aprender derecho informático o derecho digital. En la Diplomatura nos enfocamos en el uso de la tecnología legal, de la inteligencia artificial y de distintas herramientas de gestión aplicadas a la práctica legal. Se analizará el mercado legal actual y su futuro. Pero no vemos derecho digital, regulación de la inteligencia artificial, protección de datos personales, prueba o contratos electrónicos, entre otros temas de derecho digital.