Nicolás Casarino
Coordinador
MBA, UCEMA.
Contador Público, UBA
Directores de cursada
Foto
Cargo
Coordinador
MBA, UCEMA.
Contador Público, UBA
Cuerpo

Programación aplicada a Data Analytics | Educación Ejecutiva

INICIO DÍAS DE CURSADA DURACIÓN ARANCEL
6 de Julio Martes y Jueves
de 18:30 a 21
10 clases $ 39.000 (Distribuído
en 3 pagos)

¿Por qué este programa es importante?

Las capacidades analíticas son cada vez más relevantes para los profesionales que quieren sobresalir en cualquier ámbito de trabajo, así como para las organizaciones que buscan potenciar sus ventajas competitivas mediante las técnicas y herramientas de Data Analytics. En este contexto, surge la necesidad de adquirir conocimientos que permitan avanzar en el camino de desarrollo de esas capacidades, de forma que los profesionales estén preparados para los desafíos del futuro y que las organizaciones cuenten con los recursos humanos entrenados para interpretar la vasta cantidad de datos disponibles y aportar ‘insights’ con valor para el negocio.

Este programa busca introducir al participante a las técnicas fundamentales de procesamiento de datos, mediante el empleo de técnicas y herramientas de programación ampliamente utilizadas en este campo, de forma de ir más allá de los análisis descriptivos más elementales que pueden realizarse con planillas de cálculo y herramientas de visualización. Sin asumir conocimiento o experiencia previa, el participante aprenderá fundamentos de programación para el análisis de datos utilizando dos lenguajes de programación indispensables (SQL y Python), utilizando casos de aplicación concretos y ejemplos en distintos niveles de complejidad.

Al finalizar el programa, el participante tendrá la capacidad de capturar datos de distintas fuentes de información, procesar bases de datos y ejecutar algoritmos básicos de depuración y análisis. El participante contará con un importante set de conocimientos y con la capacidad analítica para identificar oportunidades de aplicación a su ámbito personal, así como de continuar con los estudios en data analytics hasta alcanzar un nivel avanzado de expertise.

¿Para quién es especialmente útil?

Este programa es recomendable para profesionales que quieran progresar en el estudio de técnicas avanzadas de análisis de datos, apuntando a un nivel de especialización superior que los prepare para darle un impulso a su carrera profesional, adquiriendo conocimientos que son ampliamente demandados en el mundo laboral. El programa apunta a introducir a los participantes en ciertas técnicas de programación, sin asumir conocimientos previos, de manera de prepararlos para continuar con el estudio de tópicos más avanzados.

Dado el amplio rango de aplicaciones que Data Analytics tiene en los negocios, los profesionales interesados pueden provenir de diversas disciplinas, como ser marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, tecnología, auditoría interna y compliance, etc. Todos los niveles de seniority podrán familiarizarse con los contenidos dictados y encontrar aplicaciones concretas a su área.

Por último, el programa puede ser especialmente relevante para organizaciones que deseen contribuir al ‘upskill digital’ de su capital humano y/o formar equipos de especialistas con capacidad de desarrollo de soluciones específicas para el negocio.

¿Quiénes lo dictan?

Profesor: Ignacio Moreschi
Licenciado en Administración de Empresas (UBA). Certificado como desarrollador y diseñador de en Qlik (Data IQ) y Tableau.
Ha recibido capacitación en el exterior sobre distintas herramientas asociadas a Business Intelligence (Estados Unidos).

Es Gerente del área de Data Analytics de PwC Argentina. Como Líder de la práctica de data analytics del área de Assurance de PwC, ha tenido la oportunidad de participar en importantes proyectos, como el asesoramiento estratégico en la construcción del área de Data Governance, implementación de múltiples tableros de control para distintas compañías, asesoramiento en implementación de proceso de auditoría continua utilizando herramientas de Data Analytics, implementación de reportes internos y dictado de cursos sobre la temática.
Asimismo, ha participado de diversos proyectos en el exterior, relacionados tanto con procesos (Control Interno y Certificaciones) como con el análisis de la información a partir de los sistemas (Migración de datos e implementación de tableros de control).

Profesor: Gustavo Jaramillo
Cursando Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad (Escuela Nacional de Inteligencia - UBA). Licenciado en Sistemas de Información (UBA). Posee certificaciones como desarrollador de SQL y Ethical Hacker.

Se desempeña como Business Information Security Officer de Unilever para el cono sur. Anteriormente fue consultor senior en IT en PwC Argentina.
Ha participado en numerosos proyectos a cargo de la manipulación de datos a través de herramientas de ETL para su posterior presentación en herramientas de visualización, diseño e implementación de herramientas de RPA en proyectos de auditoría y dictado de cursos sobre dichos temas.

Profesor: Yamir Santos
Cursando Maestría en Data Science (UdeSA). Ingeniero en Sistemas (UNEXPO - Venezuela)

Se desempeña como Consultor Data Analytics en PwC Argentina. Ha participado en numerosos proyectos de Data Analytics, con un abordaje integral sobre las principales temáticas de datos (diagnóstico analytics, Data Governance, implementación de indicadores real-time, entre otros).
Es instructor a cargo de todos los cursos de Data Analytics dentro de PwC Argentina, destacándose: Power Bi avanzado y programación en Python.