Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Cuerpo
FECHA DE CURSADO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
22 de Febrero al 15 de Marzo Online Lunes de 17 a 19h 4 clases AR$15000
(distribuído en 3 cuotas)

¿Por qué este programa es importante?

Los proyectos constituyen porciones digeribles de estrategia que la organización necesita para poder innovar. La misión y la visión representan la foto de éxito, pero por si solas no alcanzan. Son un sueño o un utopía salvo que se descompongan en partes gestionables. Esas partes gestionables son los proyectos.

No sabemos cómo será el año 2021, lo que si sabemos es que las cosas cambiarán. Producto de la pandemia las organizaciones han iniciado o potenciado un proceso transformador que redundará en una mayor cantidad de proyectos.

Los proyectos compiten con la operación cotidiana de cualquier organización por sus recursos y el foco de su management. Sin conocimientos y formación específica acerca de cómo gestionarlos se corre el riesgo de que se vean bloqueados en su avance, lo cual conforma un freno para la organización en su proceso transformador.

Según la investigación “PMI’s Pulse of the Profession 2020” que realiza el Project Management Institute a nive global, menos del 20% de las organizaciones disponen de procesos estandarizados para la gestión de sus proyectos. Esto redunda en que, según el mismo informe, menos del 50% cumplen con sus objetivos, plazos o presupuesto.

¿A quién está dirigido?

Está pensado para todos aquellos que estén involucrados en la gestión de un proyecto, ya sea como sponsor, lider o miembro del equipo. Potenciará a cualquier profesional que quiera ser parte de procesos transformadores.

El programa se enfoca en participantes sin conocimientos específicos en Project Management o con conocimientos básicos. También puede ser útil para profesionales que, si bien tienen alguna experiencia en el tema, nunca le han dado un marco metodológico concreto.

Objetivos del programa

  • Revisar buenas prácticas globales que potencien las probabilidades de éxito de los proyectos.
  • Proveer herramientas específicas que fortalezcan la capacidad de gestión de los participantes.
  • Desarrollar una visión proyectizada en los participantes.
  • Promover espíritu emprendedor e innovador.