Los proyectos constituyen porciones digeribles de estrategia que la organización necesita para poder innovar. La misión y la visión representan la foto de éxito, pero por si solas no alcanzan. Son un sueño o un utopía salvo que se descompongan en partes gestionables. Esas partes gestionables son los proyectos.
Los proyectos compiten con la operación cotidiana de cualquier organización por sus recursos y el foco de su management. Sin conocimientos y formación específica acerca de cómo gestionarlos se corre el riesgo de que se vean bloqueados en su avance, lo cual conforma un freno para la organización en su proceso transformador.
Según la investigación “PMI’s Pulse of the Profession” que realiza el Project Management Institute a nivel global, menos del 20% de las organizaciones disponen de procesos estandarizados para la gestión de sus proyectos. Esto redunda en que, según el mismo informe, menos del 50% cumplen con sus objetivos, plazos o presupuesto.
Dirigido a:
Está pensado para todos aquellos que estén involucrados en la gestión de un proyecto, ya sea como sponsor, lider o miembro del equipo. Potenciará a cualquier profesional que quiera ser parte de procesos transformadores.
El programa se enfoca en participantes sin conocimientos específicos en Project Management o con conocimientos básicos. También puede ser útil para profesionales que, si bien tienen alguna experiencia en el tema, nunca le han dado un marco metodológico concreto.