La principal responsabilidad de la alta gerencia es medir, crear y administrar el valor de sus compañías; por ello es fundamental que todos los actores en la empresa tengan muy claro cuáles son las condiciones necesarias y suficientes para crear valor para los accionistas.
Este programa está diseñado para que los participantes puedan comprender claramente las condiciones para la creación de valor dentro de la organización y, en el proceso, van a ser capaces de distinguir todas las falacias contables que muchas veces confunden a la gerencia y a los inversores y no permiten tener una clara visión sobre los verdaderos resultados obtenidos.
Finalmente veremos cuales son los métodos modernos para medir la creación de valor en la organización y cómo se relacionan estos métodos ex post con los conocidos sistemas de valuación, ex ante, de proyectos de inversión, incluso en ambientes de alta inflación.
Objetivos
Aprender a reconocer las situaciones de creación y de destrucción de valor en las organizaciones. Conocer cómo crear valor en situaciones particulares de cada industria y saber establecer una estrategia coherente con las máximas posibilidades de creación de valor en la empresa. Cómo desarrollar una adecuada y coherente política de incentivos a la alta gerencia para alinear los objetivos de todos los miembros de la organización con aquellos que tienen los accionistas, minimizando en este proceso los conocidos problemas de agencia.
Dirigido a:
Este programa es imprescindible para toda persona que opere, o pretenda aspirar a, un puesto de responsabilidad en la empresa moderna, pues no solo podrá conocer las modernas teorías de creación de valor, sino que también obtendrá valiosas herramientas para medir eficientemente los resultados de una organización, así como conceptos fundamentales para diseñar adecuadas políticas de remuneración e incentivos a la gerencia y al directorio. Por lo anterior, también es un programa de gran interés para especialistas en recursos humanos así como para accionistas y otros inversores que necesiten incorporar conocimientos para orientar sus decisiones eficientemente.