Autocracies, old and new

An analysis of March 26th, 2023 elections in Cuba

Jesús Delgado Valery
Las elecciones del 26 de marzo en Cuba

The recent vote in Cuba will be analyzed, in light of the public demostrations held in 2021, as well as the strategy of the current leader, Miguel Díaz-Canel, to keep consolidating his power.

Presenter
Jesús Delgado Valery

Coordinator at DemoAmlat. Degree in International Relations by Universidad Central de Venezuela. Master in Electoral Studies (c) at Universidad Nacional de San Martin. He took part and coordinated electoral missions in Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, México, Bolivia, Ecuador, among others. Co-author of Así se vota en Venezuela” (2020) y colaborador de “El modelo iliberal cubano y su influencia en América Latina” (2020), “Desafíos de la democracia en América Latina” (2020), among other publications.

Coordinación
Dra. Constanza Mazzina

Doctora en Ciencia Política, UCA.

Constanza Mazzina es doctora en Ciencia Política (UCA). Realizó su postdoctorado en política latinoamericana en IBEI (Barcelona, España). Magister en Economía y Ciencia Política (ESEADE). Actualmente es Coordinadora Académica de DemoAmlat, senior Fellow de  CESCOS, docente en grado (UADE, UCA, UBA) y postgrado (UB, USAL, ESEADE), columnista en medios de la Argentina y del exterior. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros de sus temas de especialidad. Recientemente ganó el primer lugar en el Concurso de Ensayo de Caminos de la Libertad 2022.

Con el apoyo del IRI lleva adelante el podcast Antes que sea tarde para advertir sobre el avance iliberal de China y Rusia en América latina.

Registre su participación