Lo Esencial del Liberalismo

Curso: Lo Esencial del Liberalismo

Atlas logoUna oportunidad para conocer las bases del pensamiento liberal en la voz de algunos de sus principales referentes contemporáneos

El UCEMA Friedman Hayek Center for the Study of a Free Society, con el apoyo de Atlas Network, presenta la segunda edición de este programa abierto.

Los debates políticos actuales, las nuevas situaciones geopolíticas, las “grietas” dentro de las sociedades occidentales señalan la importancia y utilidad de un regreso comprensivo a las fuentes mismas del pensamiento liberal clásico. “Lo Esencial del Liberalismo” constituye un curso online y no arancelado que avanza en esta dirección, con el objetivo de volver a los clásicos para ganar claves que nos permitan comprender el presente, ofreciendo un conjunto de herramientas imprescindibles con las que superar los desequilibrios ideológicos tan frecuentes en el medio hispanoparlante.

Cuerpo de profesores

María Agustina Borella
Doctora en Filosofía, UBA
Walter Castro
Dr. en Economía, ESEADE
Alejandro Gómez
Dr. en Historia, UTDT; M.A. in Latin American Studies, University of Chicago.
Nicolás Cachanosky
Ph.D. in Economics, Suffolk University
Julio Elías
Ph.D. in Economics, University of Chicago.
Juan Sebastián Landoni
Dr. en Economía, ESEADE
Constanza Mazzina
Dra. en Ciencia Política, UCA.
Adrián Ravier
Ph.D. Applied Economics, U. Rey Juan Carlos
Sybil Rhodes
Ph.D. in Political Science, Stanford University.
Carlos Rodríguez Braun
Dr. En Ciencias Económicas, Universidad Complutense
Ricardo Manuel Rojas
Guatemala
Dr. en Historia Económica, ESEADE.
Ezequiel Spector
Dr. en Filosofía Jurídica, UBA.
Jorge M. Streb
Ph.D. in Economics, U. of California at Berkeley
Loris Zanatta
Ph.D. in History of the Americas, Universitá di Torino
Gabriel J. Zanotti
Dr. en Filosofía, UCA. Academic Director, UCEMA Friedman Hayek Center

Modalidad de cursada

El curso se dictará en 17 encuentros, una vez por semana, de mayo a septiembre. El primero y el último encuentro se llevarán a cabo en modalidad presencial/híbrida, en el auditorio de la Universidad del CEMA (Buenos Aires, Argentina), mientras que el resto de los encuentros tendrá lugar en modalidad remota vía Zoom.

Fecha de inicio: 7 de mayo de 2024 (modalidad híbrida)

Fechas de las clases virtuales: mayo a agosto (frecuencia semanal)

Fecha de cierre: 3 de septiembre de 2024 (modalidad híbrida)

Duración de cada reunión: 1 hora y 30 minutos

Días y horarios sugeridos para los encuentros: Martes 19.30 a 21.00 hs. (hora de Buenos Aires, GMT-3)*

*Algunos encuentros están programados para horarios alternativos. Consultar el programa para la información específica por clase.

Autoridades

Ph.D. in Economics, University of Chicago. Rector UCEMA. Executive Director, UCEMA Friedman Hayek Center
Gabriel J. Zanotti
Dr. en Filosofía, UCA. Academic Director, UCEMA Friedman Hayek Center