Comunidad

Ceremonias de graduación 2021

El día 7 y 8 de noviembre, en el Teatro Coliseo con la participación de las autoridades y profesores e la universidad, se realizaron las ceremonias de graduación de las carreas de grado y posgrado. Para cerrar cada acto los graduados, sus familiares, profesores y directivos disfrutamos de un show de canto de “Buenos Aires Gospel Soul”.

Durante el acto de grado, Edgardo Zablotsky - Rector de la Universidad- brindo unas palabras a los 95 graduados donde mencionó que "el conocimiento no puede alcanzarse por medio de las palabras que vienen de los otros, sino a partir de la propia experiencia y acción ejercida en tal sentido. Durante sus años en UCEMA, ustedes han sido guiados por esta lógica y han generado su conocimiento, por supuesto a través de nuestra guía y motivación, pero el mérito es de cada uno de ustedes. Han hecho uso de su libertad con total responsabilidad".

Edgardo Zablotsky

Por su parte Diana Mondino, economista y Directora de Relaciones Institucionales de la universidad, les recordó a los graduados que "en la UCEMA ustedes aprendieron sobre el mundo, tienen conocimientos, herramientas y mecanismos para tomar decisiones lógicas y racionales. Han estado estudiando cómo funcionan algunos aspectos del mundo. En la universidad les hemos brindado herramientas y valores para que cada uno de ustedes puedan construir su mundo, su principio, su ética y su libertad. Deben tener claro que es lo correcto y que es lo que quieren y pueden hacer".

Diana Mondino

Tomás Marco, graduado de la Licenciatura en Economía, brindó unas palabras a sus compañeros donde mencionó que “durante todos estos años hemos acumulado experiencias, momentos, recuerdos y aprendizajes de vida que nos van a acompañar para siempre. El paso por la universidad no solo nos deja conocimientos académicos, sino también amigos y momentos que recordaremos con cariño y otros más complicados que nos sirvieron para aprender a lidiar con situaciones adversas. Todo eso hace también a nuestra formación como personas".

graduado

Al día siguiente, en la ceremonia de los 360 graduados de posgrado, Antonio Marín - vicerrector de la universidad- alentó a los alumnis a que "continúen siempre aprendiendo, porque en la sociedad del conocimiento valemos por lo que sabemos y no por lo que tenemos. En el camino serán esenciales los valores, sabrán guiarlos y serán su sostén. Los valores deberán ser su ancla, no todos los objetivos deben admitirse como válidos ni tampoco todos los medios para poder alcanzarlos".

graduacion

En esta ocasión, la invitada especial fue María Eugenia Tibessio -Alumni UCEMA y Presidente DuPont Argentina Directora de Ventas LATAM Sur- quien manifestó que “el aprendizaje no termina nunca, estemos siempre abiertos a la curiosidad que nos permite enriquecernos. A los aportes de los otros, a las diferencias y debates -con respeto- siempre nos enriquecen. Estemos abiertos a ser más creativos, desafiémonos no solo en el ámbito laboral sino también en el personal".

graduacion

Gabriel Guerrero, graduado de la Maestría en Estudios Internacionales, dio un breve discurso donde mencionó que "vivimos tiempos difíciles en el mundo y en nuestra patria, pero no hay duda de que la mejor forma de cambiar las cosas es haciendo. Poner manos a la obra y aportar lo mejor de nosotros en nuestro puesto, lugar y circunstancia que nos toque. Por eso, graduados 2021 llego el tiempo de dar, con ese compromiso irrenunciable le decimos hasta siempre a nuestra querida universidad porque nunca, estemos donde estemos, dejaremos de ser ucemers".

¡Felicitaciones a todos los graduados de UCEMA 2021!

graduados

g