Directores de cursada
Foto
Cargo
Director
Cuerpo
Posgrado en Innovación Empresarial

 

Posgrado aprobado por RR N°45/21
Requisito Duración Cursada Duración
Inicio
11 de mayo de 2022
Modalidad
ONline
Sincrónicos
Miércoles de 18.30 a 21 h. (GMT-3)
Duración
8 meses

Scalabl Este Máster se realiza en partnership con Scalabl, empresa global especializada en Innovation & Disruptive Entrepreneurship, con operaciones en más de 20 países y una red global de networking con profesionales, empresarios, emprendedores e inversores en más de 50 países.

Las grandes empresas deben volver a emprender. El futuro es impredecible e invita a innumerables transformaciones y desafíos. La mentalidad y las herramientas de negocios tradicionales resultan insuficientes mientras que poderosas metodologías de negocios emergen del mundo emprendedor y se tornan fundamentales para los líderes de negocios actuales.

Francisco Santolo, Director del Programa, explica que hay que “matar la idea para que nazca el negocio”. Una idea o invención, no importa cuán sensacional sea, no puede por sí misma desencadenar ni una innovación ni un negocio. Para que haya innovación, es necesario resolver un problema, mediante la implementación de un modelo de negocio, que permita la comercialización exitosa del producto o servicio concebido.

A fin de llevar adelante los proyectos de innovación que el nuevo escenario global demanda, los líderes de las empresas deben adquirir herramientas para entender cómo generar modelos de negocio apalancados por la innovación en cualquiera de los componentes del modelo. La posibilidad de disrupción en todos los casilleros del modelo de negocio es uno de los conceptos más reveladores que un líder empresarial puede aprender.

Estructura del MicroMáster

8 módulos que permitirán diagnosticar, diseñar y planificar el proceso de innovación en proyectos, PyMEs y grandes empresas, con metodología y herramientas para aprender a innovar en situaciones de alta y baja incertidumbre y con el propósito de escalar y liderar organizaciones innovadoras.

  • Innovation focus
  • Innovation in business models
  • Innovation culture
  • Design thinking & creativity for innovation
  • Data-driven mindset
  • Money decisions
  • Internationalization

¿Qué perfiles eligen el Máster?

Desde hace más de 4 décadas, la Universidad del CEMA es una de las Escuelas formadoras en Negocios y Management más reconocidas de la región, con una red global de alumni en los 5 continentes, entre los que se destacan grandes fundadores de empresas y proyectos.

La evidencia demuestra que la capacitación en negocios e innovación es siempre interdisciplinaria, razón que permite alcanzar alto impacto en la transformación de los participantes, por el efecto de complementariedad que se da entre estudiantes, docentes y graduados.

Por tal razón, son bienvenidas a este Posgrado todas las personas que cuenten con título de grado y quieran adentrarse en la innovación de las empresas y los negocios.

¿En qué posiciones pueden desempeñarse quienes egresan del Máster?

La formación habilita un nivel de seniority para desempeñarse en cargos medios y altos de equipos vinculados con el diagnóstico y el desarrollo de innovación empresarial, y el crecimiento de negocios locales y globales.

 

Whatsapp Hablemos por Whatsapp