Premio CHRO

Premio UCEMA a los líderes de Recursos Humanos 2019

Premio a los líderes de Recursos Humanos 2019

El 27 de junio la UCEMA entregó el Premio a los líderes de Recursos Humanos 2019. Fueron reconocidos como CHRO del año José Manuel Aggio, Vicepresidente de Recursos Humanos de YPF; Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre; y Guillermo Willi, Chief People Officer de Globant.

La distinción se enmarcó en el 11° Foro de Recursos Humanos que El Cronista y la Revista Apertura organizaron en la ciudad de Buenos Aires, y constituye una valoración inédita en el país a las mejores prácticas en la gestión de las personas.

Se nominaron más de 30 candidatos a esta primera edición, analizados por toma de decisiones basadas en cambio, innovación, gestión de personas ante necesidades del negocio, posicionamiento de la marca empleadora, influencia, diversidad e inclusión, responsabilidad corporativa, y reputación.

Aggio señaló “la responsabilidad que se tiene para contribuir a una mejora de la fuerza laboral: hacerla más productiva, crear valor para los stakeholders, pero también más diversa, más inclusiva, más feliz. Si logramos hacer eso como comunidad de recursos humanos vamos a tener una fuerza de trabajo mejor, y es una contribución para tener un país mejor”.

Fernández Silva destacó “la posibilidad de construir desde Argentina empresas de clase mundial y el enorme compromiso que tiene la comunidad de recursos humanos para impactar, transformar y dignificar la vida de todas las personas”.

Willi resaltó “la importancia de las familias y los equipos para creer que desde la Argentina se pueden hacer cosas grandes” y recordó que se está premiando “la profesión del trabajo en equipo, del compañerismo, de la generosidad, la del hacer una comunidad que sostiene y ayuda a que todas las personas seamos mejores”.

El Jurado del Premio estuvo integrado por Sergio Lew (Chief Executive Officer Banco Santander), Alberto Pizzi (VP & Managing Director Latin America Merisant), Sergio Crivelli (Chief Executive Officer BDO), Florencia Davel (Chief Executive Officer Bristol-Myers Squibb), Fernando Joselevich (Chief executive officer Emirates Airline), Rodrigo Araujo (Office managing Director Korn Ferry), Pablo Barassi (Managing Director Integrar RRHH), Cristina Bomchil (Founder and General Manager Valuar), Marcela Celorrio (Headhunter - Executive Search Partner Suarez Battan & Asociados), Susana Larese (Managing Director Stanton Chase), Edgar Medinaceli (Managing Director Russell Meynolds), Susana von der Heide (President and Thinking Partner Von Der Heide) Gustavo Wurzel (Socio Fundador WP Consultants), Fernando Troilo (Director del Posgrado en Recursos Humanos UCEMA), Federico Cairo (GMZ Group - Gemez & MobilBox), Juan Rodríguez Nouche (Consultor internacional en management), Damián Nachtajler (Director of Finance Hilton Buenos Aires).

Más novedades