¿Por qué este programa es importante?
El bienestar personal y organizacional pasaron, en los últimos años, a convertirse en un pilar cada vez más importante de nuestras vidas.
Sin embargo, intentamos alcanzar tanto uno como el otro, por medios equivocados.
Creemos que sabemos cómo alcanzar la felicidad y, sin embargo, no es esquiva. Estamos rodeados de contactos, y sin embargo nos sentimos solos, tenemos todos los medios para comunicarnos, y sin embargo, nuestras conversaciones son cada vez más pobres, tenemos más ayuda que ninguno de nuestros antepasados y, sin embargo, estamos agotados. Nos es difícil sentirnos suficientes, completos, plenos, felices.
Las organizaciones, por otro lado, creen saber cómo favorecer el bienestar de sus colaboradores y, sin embargo, los empleados sufren de burn out, stress crónico, dificultad para comprometerse y no encuentran el sentido, el propósito de su trabajo. Cuanto más invierten las empresas en engagement y bienestar, más decaen los índices que los miden.
Esta paradoja es predecible. Sucede porque nuestras intuiciones sobre la felicidad son erróneas.
Nuestras mentes están sesgadas. Se equivocan. Y trasladamos esas equivocaciones a nuestros pensamientos, nuestras emociones y lo que es peor, a nuestras acciones y las de las organizaciones a las que pertenecemos.
¡Afortunadamente, la ciencia viene al rescate!
La psicología positiva, la ciencia del comportamiento, las neurociencias, el management, junto a otras disciplinas, se unen para dar respuestas ciertas a nuestra búsqueda.
Esta diplomatura, conjugando dos programas que pueden tomarse individualmente también, busca mejorar nuestro bienestar, aportando desde la vivencia individual, como desde la vida organizacional, prácticas y dinámicas concretas inspiradas en la ciencia, que nos permitirán alcanzar una vida más plena en todas las dimensiones que abarque nuestra vida.
¿A quién está dirigido?
A quienes quieran mejorar su bienestar y el de sus organizaciones.
A quienes quieran ser felices, alcanzar mayor bienestar, sentirse plenos, suficientes, completos.
A quienes quieran multiplicar sus emociones positivas, su compromiso con la tarea que realizan, su capacidad de concentración, quienes quieran descubrir sus fortalezas de carácter y saber cómo usarlas, quienes quieran vigorizar sus relaciones, quienes quieran encontrar su propósito en la vida, quienes quieran fortalecer su sentido de logro.
A quienes quieran tomar conciencia de sus pensamientos, desarrollar su agilidad emocional y adueñarse de sus acciones.
A quienes quieran dejar de castigarse, sentirse insuficientes, inseguros, vacíos.
A quienes crean que no pueden cambiar, pero lo deseen.
A quienes tengan gente a cargo y lideren en las organizaciones.
A quienes tengan la responsabilidad formal o el interés particular de desarrollar y fomentar una cultura de bienestar en sus organizaciones.