¿Por qué este programa es importante?
Desde siempre vivimos en un mundo doble: el mundo de los hechos y las cosas, con sus características físicas y funcionales, y el mundo de las ideas que todos nos formamos respecto de esos hechos y esas cosas, hoy claramente preeminente.
Dentro del mundo de las ideas, y por potencia comunicacional, se destacan las marcas.
La marca es una unidad de sentido que condensa un cúmulo de promesas valoradas por los actores que interactúan con ella y permite a su dueño obtener beneficios perceptuales con resultados operativos y económicos.
En general, las empresas más valiosas del mundo tienen a sus marcas como activo principal, muy por encima del resto de sus bienes.
El objetivo de ese curso es entender la marca, su contexto y la forma de gerenciarla para transformarla en una poderosa fuente de valor.
¿Para quién es especialmente útil?
El programa está dirigido a todas aquellas personas que tienen responsabilidades directas o indirectas sobre una marca en cualquier etapa de su vida: creación, posicionamiento, desarrollo, consolidación, extensión, comunicación, etc.
El cursante aprenderá a comprender los componentes de una marca y a alinearlos y gerenciarlos en función de un objetivo estratégico.