Lorena R. Schneider
Directora
Cecilia Lanús Ocampo
Coordinadora académica
Directores de cursada
Foto
Cargo
Directora
Foto
Cargo
Coordinadora académica
Cuerpo

Diplomatura en Corporate Lawyers | Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
3 de agosto de 2022 Online Miércoles de 18.30 a 21 18 clases AR$99.000 (distribuído en 6 pagos)

¿Por qué esta Diplomatura es importante?

La Diplomatura esta enfocada en lograr un nivel interdisciplinario dirigido al aprendizaje “Learning by Doing”, que será ofrecido por los profesionales y referentes más destacados del Derecho corporativo a nivel nacional e internacional.

La globalización y, asimismo, la tecnología ha marcado un importante cambio en la forma de hacer negocios y en el modo en que operan las transacciones comerciales. Los nuevos retos que enfrentan las compañías en la actualidad requieren de profesionales que cuenten con habilidades suficientes para enfrentar esos renovados desafíos. El conocimiento teórico necesita inescindiblemente de las competencias prácticas, adaptadas a las necesidades y objetivos de clientes internacionales que permitan atender transacciones complejas o multijurisdiccionales.

En este sentido, el Programa posee una formación rigurosa para formar una nueva generación de profesionales expertos en negocios internacionales. Asesorar empresas en el presente, más aun en diferentes jurisdicciones, sistemas legales y disputas, requiere de una gran cantidad de nuevas destrezas indispensables para preservar los intereses de las compañías y hacer cumplir los resultados. Para ello se pondrán a disposición todos los conocimientos necesarios para ocupar una posición de liderazgo en el análisis y resolución de cualquier vicisitud que atraviese una organización.

De esta manera, la Diplomatura permitirá al profesional desarrollar habilidades para desempeñarse en el ámbito corporativo, asesorar a la alta dirección de empresas de diversa envergadura a nivel global. Asimismo, abrirá las puertas a una red profesional colegiada y consumada de referencias, asesoramiento y una mayor satisfacción profesional.

Así, el profesional podrá anticiparse a los nuevos desafíos presentes y futuros del Derecho Corporativo y profundizar sus conocimientos sobre las estructuras societarias, las manifestaciones enderezadas a la mejora del Gobierno Corporativo, tanto para sociedades no cotizadas como para aquellas que efectúen oferta pública de sus acciones; la gestión del riesgo empresarial (Enterprise Risk Management) que impacta de modo directo sobre las decisiones a cargo de los directivos de empresas; desarrollar una visión global acerca de las políticas de Compliance; conocer con profundidad las normas de la libre y leal competencia aplicable a las compañías; profundizar las reglas del Arbitraje nacional e internacional; profundizar el área Penal Tributaria, los procesos de Concursos y Quiebras con especial hincapié en su faz procedimental, Derecho laboral para empresas, etc., además, de lograr capacidades suficientes para gestionar crisis de las Empresas derivadas de su presencia en los diferentes mercados.

“Se trata de una herramienta indispensable dirigida al abogado que se desempeñe en el ámbito corporativo nacional e internacional”.

¿A quién está dirigida?

Se dirige a graduados en Derecho y Ciencias Económicas con título emitido por universidad nacional o extranjera que ejerzan de modo independiente su profesión o lo hagan in house para compañías del sector privado o en el sector público. Se imparte en idioma español.

¿Quién la dirige?

Directora: Lorena R. Schneider

Doctora en Derecho (Tesis sobresaliente recomendada al Premio Facultad, UBA) - Integrante del Departamento Empresarial de la Academia Nacional de Derecho de Buenos Aires - Magister en Derecho Comercial y de los Negocios (Tesis Sobresaliente, UBA) - Posgrado en Sociedades Mercantiles (Universidad Oberta de Catalunya, España- Título Sobresaliente) - Posgrado de Actualización en Derecho Societario (UBA)- Especialista en Asesoramiento Jurídico de Empresas.

Profesora de grado y Posgrado, UBA, UCEMA, ESEADE y diversas universidades del interior y exterior del país. Miembro colaborador del equipo de redacción, revisión y ampliación del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico de la Real Academia Española (RAE) - Autora de libros, obras colectivas, individuales y numerosos artículos de Doctrina publicados en Revistas y diarios especializados a nivel nacional y en el extranjero. Premio a la Mejor Ponencia, en el XII Congreso Argentino de Derecho Societario y VIII Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa, por su "Contribución al Desarrollo y Modernización del Mercado de Capitales" - Mención Especial en XIII Congreso de Derecho Societario.

Disertante en numerosos seminarios y congresos académicos nacionales y extranjeros. Fue editora y responsable de contenidos de la Revista de Derecho Comercial y de las Obligaciones (RDCO) ed. Abeledo Perrot - Thomson Reuters. Miembro del Instituto de Derecho Comercial, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Auspician

Cámara de sociedadesAsociación Iberoamericana de Derecho Privado