¿Por qué este programa es importante?
Las estrategias de experiencia del cliente y de experiencia del empleado se han perseguido tradicionalmente en silos, pero ahora se están uniendo bajo el paraguas de la experiencia total. Este enfoque de la experiencia total contempla todo lo que se necesita para apoyar a los empleados dentro de varios roles para mejorar las operaciones comerciales.
La realidad es que la productividad se verá afectada y los empleados no podrán ofrecer las mejores experiencias a los clientes a menos que las empresas aborden la experiencia operativa como parte de la experiencia total, y esta comprensión está ganando velocidad. Gartner predice que para 2026, el 60 por ciento de las grandes empresas utilizarán la experiencia total para transformar sus modelos de negocio para lograr niveles de defensa de clientes y empleados de clase mundial.
Siguiendo los estándares y mejores prácticas propuestas por la COPC Inc, Customer Operation Performance Center, este programa te presenta un marco de trabajo de para gestionar y mejorar el rendimiento en operaciones de atención al cliente y centros de contacto basándose en cuatro componentes principales: gestión de calidad de servicio, gestión del rendimiento operativo, gestión de la satisfacción del cliente y gestión del talento humano con un enfoque basado en la retención y la motivación de los empleados.
Objetivos del Programa:
- Desarrollar habilidades para la mejora continua en la calidad del servicio
- Desarrollar competencias en gestión del tiempo, priorización de tareas y uso efectivo de herramientas y tecnologías para mejorar la eficiencia operativa
- Asegurar que cada interacción con el cliente contribuya positivamente a su satisfacción y fidelidad
- Fomentar el crecimiento y compromiso de los empleados de primera línea, reduciendo la rotación y mejorando la calidad del equipo.
¿A quién está dirigido?
Este programa está diseñado para profesionales y líderes de equipos de atención directa a clientes: centros de atención, call centers, ventas y todos aquellos individuos que en su trabajo mantengan contacto directo con clientes y quieran mejorar la satisfacción a la vez que contribuyen a la optimización de las operaciones empresariales impactando positivamente en la experiencia laboral de los participantes, fomentando su desarrollo profesional y compromiso con la organización.