Renée Carrelo
Directora del programa
Directores de cursada
Foto
Cargo
Directora del programa
Cuerpo

Sostenibilidad | Educación Ejecutiva

INICIO MODALIDAD CURSADA DURACIÓN ARANCEL
5 de julio de 2022 Online Martes de 18.30 a 21.30h 10 clases AR$45.000 (distribuído en 6 pagos)

¿Por qué este programa es importante?

La sostenibilidad es el gran tema del siglo 21, para el planeta, para nuestra especie y, por supuesto, para nuestros negocios. Se preguntarán qué relación hay entre todos, pues mucha y total. Veremos durante este programa que, si asociamos nuestros negocios a objetivos de impacto positivo ambiental y social y alineamos nuestra estrategia a un propósito de Bien Común, nuestras probabilidades de tener éxito y continuidad serán mucho más altas .

Objetivos Generales

  • Entender el contexto económico-social del capitalismo y el nuevo contexto del post-capitalismo.
  • Crear empresas que puedan percibir y satisfacer la demanda de los consumidores más conscientes.
  • Incorporar el concepto de sostenibilidad como eje de nuestro quehacer empresarial.
  • Conocer herramientas para transformar los negocios que actualmente tenemos y queremos que perduren y sean sostenibles en el futuro.
  • Construirnos y formarnos como líderes y lideresas que impulsen un cambio del sistema económico hacia condiciones más equitativas y respetuosas con el medioambiente.

¿A quién está especialmente dirigido?

  • Profesionales que quieran incorporar conocimiento sobre sostenibilidad y Triple Impacto y llevarse herramientas para gestionarlo.
  • Empresarios y empresarias que busquen transformar sus organizaciones hacia modelos de triple impacto.
  • Ejecutivos y ejecutivas de todos las áreas de negocio que quieran liderar procesos y proyectos de sostenibilidad en sus organizaciones.
  • Funcionarios políticos y agentes públicos, en general, que quieran liderar procesos de transformación en áreas de gobierno nacional, provincial y/o municipal hacia nuevos modelos económicos orientados al Bien Común y el Bienestar.

¿Quién lo dicta?

Renée Carrelo:
Contadora Pública y Licenciada en Administración por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Curso de Posgrado en Desarrollo y Capacitación de RRHH (Facultad de Psicología-UBA). Maestría en Sociología (UCA). Consultora Certificada de Empresas de la Economía del Bien Común (Asociación Española de Fomento de la Economía del Bien Común, 2016). Consultora en Triple Impacto y Métricas de Impacto. BCorp Way Advisory. Facilitadora acompañante de Municipios del Bien Común (AEF Economía del Bien Común, 2018). Facilitadora , Formadora y Consultora en Sociocracia (Sociocracy for All -SoFA, Sociocracia Práctica -SoPra) (desde 2020).
Renée es socia de BIKO, Cooperativa de Consultores por el Bien Común. Sedes en el País Vasco y Argentina. Empresa pionera de la Economía del Bien Común y Empresa BCorp Certificada dedicada a la Consultoría Estratégica en Nuevas Economías para empresas, organizaciones sociales y gobiernos (2015-actual). Miembro impulsora de la Economía del Bien Común en Argentina y LATAM (desde 2015). Cofundadora y Presidenta de “El Núcleo”, Asociación Civil Centro de Estudios en Nuevas Economías (2017 - actual). Miembros de NESI Forum (New Economy and Social Innovation). Miembro de WeAll (Wellbeing Economy Alliance) y Doughnut Economics. Docente de la FCE de la UBA, EAN, UTN-BA, UCEMA y UCES. Investigadora miembro del IADCOM-CERADEC, FCE, UBA.

María Virginia Romero:
Co Fundadora de EKHOS y Miembro del Board de Directores de la Red de Impacto Latam desde donde impulsa el crecimiento del ecosistema de empresas sociales. Estudió Contador Publico de la Universidad Nacional de Río Cuarto y Master en Finanzas Corporativas en la Universidad Di Tella de Argentina y Finanzas Sostenibles en el Institute for Social Banking en Suiza. Ha trabajado por 15 años como consultora de PYMES volviendo más eficiente las administraciones, sus equipos e implementado Normas ISO 9000 en empresas y organizaciones del sector público.
Se entrenó sobre modelos de negocio de Empresas Sociales en el Yunus Centre de Bangladesh. Y sobre el Ecosistema de Empresas Sociales en India. Realiza consultoría a proyectos de impacto social y ambiental positivo. Es mentora de emprendedores sociales de Ashoka, MINKA y Fundación GEN E. Es docente sobre Empresas Sociales, Ecosistema de Impacto y Finanzas Sostenibles en cursos ejecutivos y diplomaturas de varias instituciones de Argentina.

Alejando Sewrjugin:
Alejandro es Graduado en Ciencias Económicas de la UBA y Miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA). Se define, además, como CriptoEconomista y Hacktivista. Es Orador TEDx, Conferencista Internacional, Autor, Profesor universitario y Emprendedor social.
Ha sido reconocido por la publicación INC Latinamerica en el año 2012 como uno de los 50 emprendedores argentinos que hacen historia. Ha sido seleccionado como emprendedor del año 2019 por el programa televisivo "MXE Weekend, sección Emprendedores". Ha sido seleccionado entre los 120 referentes que impulsan un cambio en la Economía y Finanzas en Latinoamérica (por la organización Mondato, año 2016).
Es creador de "Economia PHI", una nueva teoría social criptoeconómica -y que dió nacimiento a un movimiento global del mismo nombre, presente ya en 13 países y +30 ciudades del mundo- que busca transformar de forma radical nuestra noción del dinero y del valor -teoría que se apoya en la tecnología Blockchain y Criptomonedas- para solucionar los grandes desequilibrios que produce la economía actual; impulsando la formación de una Economía Global Sostenible e Inclusiva, utilizando la tecnología bajo una perspectiva humana. Su objetivo es poder contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantean las Naciones Unidas para su agenda 2030 y promover procesos económicos que permitan asegurar la habitabilidad de nuestro planeta para las futuras generaciones humanas y otras especies del planeta.

Mayra Coluccio
Ingeniera Química graduada en la Universidad de Buenos Aires, con una especialización en Tecnologías Urbanas Sostenibles de la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad. Se ha formado en “Responsabilidad Social, Inclusión y Sostenibilidad” en la UTDT, “Protección Ambiental” y “Seguridad Industrial” en el Instituto Argentino de Seguridad, “Cambio Sistémico para el Impacto Socioambiental” con Ashoka y “Construcción de Consenso para la sostenibilidad” a través de la MPA Harvard University.
Desde el 2015 es colaboradora de BIKO, Cooperativa de Consultores por el Bien Común, empresa pionera de la Economía del Bien Común y Empresa BCorp Certificada dedicada a la Consultoría Estratégica en Nuevas Economías para empresas, organizaciones sociales y gobiernos. Participante del movimiento de Economía del Bien Común en Argentina. Cofundadora de “El Núcleo”, Asociación Civil Centro de Estudios en Nuevas Economías. Docente de Economía Circular en la FI-UBA y en capacitaciones no formales dictadas a través de diversas plataformas virtuales y en talleres y charlas de difusión. Coordinadora de proyectos en tekuoia, una organización que impulsa negocios de triple impacto e iniciativas de emprendedores que promueven la innovación social y ambiental.

Acompañan este curso

sponsors

 

Whatsapp Hablemos por Whatsapp