Business

Neurociencias aplicadas a los Recursos Humanos, ¿mito o realidad?

Híbrido
Dr. Lucas Sebastián Canga Ivica
Ciclo de Seminarios de Business

Con los avances en las Neurociencias, estamos entendiendo de mejor forma cómo los seres humanos nos motivamos y comprometemos, procesamos la información, tomamos decisiones, regulamos nuestras emociones, e interactuamos con los demás en contextos privados u organizacionales. Todo esto nos lleva a revisar y a cambiar las bases establecidas sobre nuestro funcionamiento en contextos de cambios o transformaciones, en donde la incertidumbre ya es moneda corriente.

Los descubrimientos y métodos procedentes de las Neurociencias se están incorporando cada vez más en campos como en el management, dando lugar a nuevas disciplinas de aplicación como el neuromanagement o el neuroliderazgo, y permitiendo que las áreas de RRHH incorporen herramientas basadas en conocimientos aplicados de las Neurociencias.

Estas herramientas del campo de las Neurociencias Cognitivas permiten, más allá del estudio, su aplicación práctica al liderazgo. Estos métodos están siendo utilizados para medir y mejorar el rendimiento cognitivo y proporcionar feedback para el desarrollo de líderes. Como los managers son principalmente trabajadores del conocimiento y de la interacción social, es fundamental entender cómo funciona el cerebro y la mente con el objetivo de mejorar el desempeño, el potencial y el bienestar organizacional.

En este contexto proponemos la conferencia “Neurociencias aplicadas a los Recursos Humanos, ¿mito o realidad?”.
Será una sesión desarrollada para una audiencia compuesta por diferentes niveles ejecutivos del área de RRHH para comprender cómo el cerebro se motiva y avanza hacia los desafíos, cambios y transformaciones, reflexionando acerca de la forma en que vemos esos desafíos y cambios, y el “hacerse cargo” de la movilización organizacional.

Los participantes recibirán como regalo el e-book "Los tres cerebros del líder" del Dr. Lucas Canga.

Expone
Dr. Lucas Sebastián Canga Ivica

- Médico - Universidad del Salvador, Argentina.

- MBA  - Universidad Adolfo Ibáñez, Chile.

- Ph.D.(c) Neurociencias Cognitivas Aplicadas - Universidad Maimónides, Argentina.

Experto en Neurociencias aplicadas al desarrollo de competencias  y Gestión del Cambio, con 20 años de experiencia asesorando a organizaciones públicas y privadas en procesos de transformación organizacional, de sus equipos y de sus planas ejecutivas. Empresario y emprendedor.

Su consultora Momentum Brain Based Consulting forma parte de la red de Laboratorios HyperscanningLab, centros de desarrollo de liderazgo basado en Neurociencias https://momentumconsultores.cl

Sus trabajos buscan evidenciar los procesos cerebrales a través de los cuales las personas ejercen distintos tipos de liderazgo. Se ha especializado en el uso de técnicas basadas en electroencefalografía EEG, para desarrollar diferentes competencias del Liderazgo.

Profesor Universitario en programas de postgrado:
•    Universidad de Los Andes ESE  / Chile.
•    Universidad Adolfo Ibáñez UAI / Chile.
•    Pacífico Business School / Perú.
•    Universidad del CEMA / Argentina.
•    Universidad Javeriana / Colombia.

Director del postgrado en neuromanagement UCEMA, Argentina.

Participa en la regata vuelta al mundo Clipper Race 2017 - 2018 cruzando dos veces el océano Atlántico.

Registre su participación