Fernando Troilo

Director Posgrado Recursos Humanos, Profesor Titular de Recursos Humanos Grado y Posgrado
Dr. en Sociología, UCA. MBA, UCEMA. Especialista en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, UBA.

Doctor en Sociología, UCA. Magíster en Dirección de Empresas, MBA, UCEMA. Especialista en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, UBA. Lic. en Ciencias de la Comunicación, UCALP. Además, es coach internacional certificado y posee certificaciones en Agile Leadership, Scrum, Design Thinking, Change Management y metodologías de evaluación como Hogan, Facet5, Birkman y Adept-15.

Cuenta con una amplia experiencia en capital humano, trabajando para compañías de diversas industrias, siendo partícipe de proyectos de gestión de personas en el país, LATAM y a nivel global. Su desempeño actual abarca los roles de consultor, profesor e investigador, desde donde acompaña a personas y organizaciones en su desarrollo. Anteriormente ocupó posiciones gerenciales en empresas multinacionales, como líder de soluciones de efectividad organizacional, cultura y engagement, desarrollo de liderazgo, evaluación y gestión del talento, compensación total y transición de carrera.

En el ámbito académico, es Director del Posgrado en Recursos Humanos de la Universidad del CEMA, donde además es profesor de la materia Gestión de Recursos Humanos en la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) y en carreras de grado. Adicionalmente es profesor invitado en Pacífico Business School de Perú y en la Universidad ORT de Uruguay. Se desempeña también en congresos y foros de recursos humanos a nivel local e internacional. Es autor de artículos científicos en revistas científicas con referato, locales e internacionales, en temas de gestión de personas y desarrollo organizacional; y autor de los libros "Ser CEO, competencias para un desempeño efectivo”, Editorial Temas, y “Rediseñando Recursos Humanos: el futuro de la gestión de personas, Editorial Errepar.

En los Medios

Contenido audiovisual