Neurotraining UCEMA, potenciando las habilidades de los líderes

El lunes 17 empezó una nueva era en las aulas de UCEMA, con el inicio del curso "Neurociencias Aplicadas al Liderazgo y Coaching", a cargo de Steven Poelmans y Lucas Canga, que se extendió por toda la semana y culmina el sábado 22.
Imagen

El seminario también marcó la inauguración de nuestro nuevo NeuroTraining Lab, herramienta fundamental para apoyar lo dictado en las clases dictadas.

El curso y el laboratorio de neurociencias son herramientas para entender el impacto e influencia de las personas a través de sus cerebros. Es que, de la mano de esta nueva disciplina llamada Neuromanagement, ya se pueden diagnosticar y comprender los distintos tipos de modelos mentales, motivaciones, tipos de inteligencia, roles cognitivos individuales y equipos para ejercer cada vez un liderazgo más efectivo.

neurotraining2

Cabe destacar que ninguna de las dos herramientas funcionan solas, sino que son partes de un todo. Tampoco reemplazan al coaching, sino son un complemento para el trabajo de un coach en una organización. Tampoco esto permite en una foto instantánea conocer a un líder. Se trabaja en un proceso de varias sesiones en donde cada líder participante accede a los estudios que se realizan sobre su persona, en forma confidencial, y es acompañado por un equipo de expertos que lo ayudan a interpretar los resultados y trabajar sobre ello. El NeuroLab y el NeuroManagement tampoco sirve para detectar enfermedades. Es una herramienta que busca potenciar las cualidades de cada líder ayudandolo a conocer sus puntos fuertes y a trabajar sobre sus competencias.

Lucas Canga Ivica es doctorando en Neurociencias Cognitivas Aplicadas de la Universidad Maimónides, Argentina; MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile; Médico de la Universidad del Salvador; profesor universitario en programas de postgrado en la Universidad Adolfo Ibáñez UAI y director del Magister en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica de Personas MDGP - Universidad Diego Portales.

neuro3

Steven Poelmans es Master en Organizational Psychology y en Marketing Manager, doctor en Management  y Organizational Behavior, director de la Academia de Neuroliderazgo; Profesor en la Antwerp Management School y la EADA Business School y fundador de Kusala Leadership Organization.

En tanto el NeuroTraining Lab de UCEMA será una herramienta complementaria de nuestro MBA, y se usará para que los alumnos que quieran usar la herramienta sean expuestos a situaciones desafiantes en donde puedan medir sus comportamientos y competencias de liderazgo subyacentes. La información será usada y compartida sólo con el alumno.

Proximos Seminarios

Publicaciones

Programas relacionados

Destacados

CONTACTOS ÚTILES

Admisiones e ingresantes a las carreras de grado:

grado@ucema.edu.ar

Celular...

Aún en escenarios inciertos (o tal vez más que nunca) debemos evaluar el contexto en que nos tocará operar. Diana Mondino nos dará su opinión sobre las premisas económicas a...

We would like to invite you to join us for our next webinar, next november 25 at 2pm Buenos Aires | 6pm Madrid.

We will have the honor of having the participation of...

A fines de 2019 un grupo de estudiantes del MBA creó “MBA Talks”, un evento anual de charlas cortas de alto impacto que tendrá su primera edición este noviembre y que se...

Moderan:

María Alegre, Directora Licenciaturas en Analítica de Negocios, en Negocios Digitales y en Administración de Empresas.

...

Por primera vez en la Argentina, contaremos con la oportunidad de recibir a uno de los principales referentes de AXELOS, Luis Ribero, para conocer porque ITIL 4 es una práctica...