CDPymes
Centro de Desarrollo Pymes UCEMA

El CDPymes nace como una iniciativa de la Escuela de Negocios de la UCEMA, con el objetivo de crear un espacio para el desarrollo de competencias directivas para empresarios y profesionales que gestionan Pequeñas y Medianas Empresas.

En la Argentina hay más de un millón de Pymes, que generan más del 50 % del empleo privado y aportan más del 40% del PBI, por lo que constituyen un segmento de unidades productivas muy significativo.

Durante 40 años de trayectoria académica, la Universidad del CEMA ha acumulado un enorme caudal de conocimientos y experiencias sobre modelos de negocios y mejores prácticas de gestión. Hoy, a través de la creación del CDPymes, los pone a disposición de la comunidad de empresarios y directivos de pequeñas y medianas empresas.

Objetivos

La propuesta de valor del CDPymes para esta comunidad de empresarios y profesionales consiste en:

  • Generar un espacio de transmisión de conocimiento de mejores prácticas de gestión de empresas Pymes en general y empresas Pymes Familiares, a través de programas de capacitación y entrenamiento.

  • Desarrollar un ámbito de reflexión y conocimiento sobre la coyuntura por la que deben atravesar la Pymes.

  • Constituirse como un centro de investigación para la generación de índices e indicadores que permitan tener evidencia profesional sobre la salud de nuestras empresas.

  • Ser un espacio de relacionamiento entre los empresarios y gestores de Pymes, y de estos con directivos de grandes corporaciones, nacionales e internacionales, que tiene sus cadenas de valor basadas en Pymes.

¿Qué es?

El Centro de Desarrollo Pyme es un espacio de conocimiento especializado en Pequeñas y Medianas Empresas para el desarrollo de sus directivos y la difusión de las mejores prácticas de gestión.

Identidad

Se trata de un nodo donde se combinan conocimiento, investigación y networking con foco en la competitividad, profesionalización y sostenibilidad de nuestras empresas. A su vez, el Centro tiene la intención de ser un espacio referente en conocimiento, vivencias, problemáticas y desafíos para el directivo de cualquier organización. Bajo el formato de una verdadera Comunidad de pares, la iniciativa de la creación de este nodo – que llamamos Centro Pyme - surge esencialmente de la imperiosa necesidad de desarrollar empresas y formar empresarios con la agilidad, flexibilidad y competencias necesarias para perdurar en el tiempo. Nuestra intención es abordar, y acompañarlos en estos objetivos, esenciales para el crecimiento de las empresas. Comenzando por la formación, para luego sí continuar con la tríada formación-actualización-implementación.

Principal CDPymes Cursos Cortos de Alto Impacto Programas Autoridades Eventos y actividades Publicaciones Indicadores de las Pymes

Cómo contactarse

+54911 3597-6747
cdpymes@ucema.edu.ar

Av. Córdoba 374
6314-3000