Directores de cursada
Director (ITBA)
Cuerpo

Maestría en Evaluación de Proyectos

Acreditada por la CONEAU. Resolución Nro. 1063/11. Resolución ME Nro. 4290/17.

Un enfoque interdisciplinario

El ITBA y la UCEMA han decidido aunar esfuerzos en este emprendimiento, a fin de ofrecer un programa de postgrado caracterizado por la excelencia académica, la experiencia en los temas bajo estudio y una perspectiva interdisciplinaria amplia. La evaluación de proyectos de inversión es una disciplina cuyo objetivo es elaborar y llevar a cabo proyectos que resulten beneficiosos desde el punto de vista del agente económico que va a encararlos y de descartar otros que resulten perjudiciales o menos beneficiosos. Esto conlleva forzosamente la aplicación de criterios que provienen del campo de la ingeniería, la economía y la administración, así como de otras profesiones y actividades que tengan que ver con la naturaleza del proyecto en cuestión. El objetivo de la Maestría en Evaluación de Proyectos es formar profesionales que vayan a tener a su cargo la responsabilidad de evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos de todos los instrumentos teóricos necesarios para llevar a cabo el análisis. También procura interiorizarlos acerca de la práctica concreta de la evaluación de proyectos, aplicando los conocimientos a una variedad de sectores y a una serie de problemas conexos.

Competencia Universitaria Bursátil 3° Premio en la Competencia Universitaria Bursátil

Carlos Federico Bozzo, estudiante de la Maestría en Evaluación de proyectos UCEMA, obtuvo el tercer premio.